Los Rich Snippets

¿Qué son los rich snippets?

Son unos fragmentos enriquecidos por su nombre en inglés y seguro que has escuchado alguna vez hablarse de ellos ya que el gigante Google hace muchísimo uso de ellos. Cuando hablamos de snippet nos referimos al conjunto de título, URL y descripción en la venta online de un producto o servicio. Estos ayudan en la mejora del posicionamiento de nuestra empresa en la Web.

Cuando se hace uso de Rich Snippets existen muchas más posibilidades de destacar en una búsqueda en Google, y por delante de otros resultados. Esto se traduce en más visitas, más clientes, más ventas e ingresos y finalmente más crecimiento para tu negocio online.

No son accesibles para todo el mundo ya que requieren un poco más de tiempo y de práctica para llevarlos a cabo bien pero menos mal que existen dos vías: la fácil con WordPress y la no tan fácil.

Para la modalidad difícil y en el mundo de la programación son segmentos de código HTML y requieren unos mínimos conocimientos de informática y HTML pero con la ayuda de WordPress (modalidad fácil), esto ya no es un problema y lo puede hacer cualquiera para su página web.

Con los “fragmentos enriquecidos” lo que se hace es interpretar el contenido de las páginas web de los motores de búsqueda para entenderlo y posicionarlo mejor. Cualquier iniciativa que nos ayude en entender mejor una web es vista con buenos ojos por Google.

Lo más interesante de estas herramientas es que se pueden catalogar distintas partes del sitio web como por ejemplo el autor, eventos, los productos y servicios y la valoración de estos, etc.

Los expertos en SEO lo llevan usando desde hace bastante tiempo y es lo que se conoce como una técnica de SEO on Page.

 

Ventajas de los Rich Snippets:

  • Un impaco visual mayor.
  • El resalto de algunas informaciones y contenidos muy relevantes para el cliente.
  • Con la ayuda de las estrellas nos podemos dar cuenta de la valoración de los clientes que han probado el producto o servicio con anterioridad.
  • Con la ayuda de algunas fotos, esto ofrecerá a los clientes la posibilidad de hacerse una idea sobre nuestro negocio.
  • Con una entrada de calidad se llamará mucho más la atención y hará que los usuarios hagan clic sobre ella.

 

¿Qué tienen que tener los buenos Rich Snippets?

Para esta herramienta, Google no nos ha dejado unas instrucciones claras y que se puedan aplicar con exactitud pero lo que sí se puede hacer es adaptar estos Rich Snippets para cada negocio online.

Lo que sí es muy recomendable es que en la composición del “fragmento enriquecido” se tiene que introducir una palabra clave, o al menos una pero bien optimizada. Así, nuestro producto va a ser más fácil de rastrear por el posible cliente.

Otro aspecto importante es redactar unos textos de calidad, que sean fáciles de leer por el lector y que aporten valor añadido. Cuidar las definiciones también marca mucho la diferencia.

Diferencias entre Snippet y Rich Snippet.

Un Snippet normal y corriente sólo enseña el titulo, la descripción y la URL hacia dicho contenido, pero un Snippet enriquecido, aparte de enseñar estos elementos, añade más cosas en la parte derecha como la valoración, las reseñas de otros clientes, fotos, o negocios relacionados.

Además que desde que irrumpió Google Shopping y para los productos en concreto, se pueden mostrar recomendaciones de tiendas, empresas transportistas, precio, caracteristicas  o disponibilidad.

Tipos de Rich Snippet.

Hay muchos tipos de Rich Snippet pero solo se ponen como ejemplo algunos de los más importantes para mostrar su increíble potencial:

  • Productos y servicios: el rich snippet de estos es especialmente relevante para los ecommerce porque permite la publicación de una foto y algunas características y descripciones para darle una visibilidad mejor.
  • Artículos: en el rich snippet se puede incluir el título y un pequeño resumen adjuntando una foto relacionada con el tema del que se habla en dicho articulo.
  • Películas: lo que se muestra al usuario es el título, el año, el productor así como otros datos relevantes para aumentar la curiosidad del cliente.
  • Videos: en el rich snippet se permite subir la portada del video o simplemente una captura de pantalla con el momento más importante de dicho video así como una pequeña descripción.
  • Personas famosas: permiten incluir fotos, datos o algunos detalles personales
  • Eventos: puede contener datos importantes como la fecha, hora, lugar y posibilidad de compra de las entradas.

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