Claves para optimizar tu marca a través de Tik Tok
La App del entretenimiento del momento es también una de las mejores plataformas para que las empresas den a conocer sus productos. A través de este artículo, encontrarás la forma de aprovechar todas las facilidades que Tik Tok te ofrece para sacarle el mayor partido a tu marca.
Hoy, Tik Tok se ha convertido en una de las Apps del entretenimiento por excelencia. Promocionar un producto a través de esta de forma efectiva puede llegar a ser vital para darse a conocer y crear ingresos verdaderamente grandes.
En este artículo, analizaremos algunas de las claves básicas para que puedas promocionar tu producto a través de esta red social de la forma más óptima posible:
- Relación entre los creadores y el contenido
Combinar el contenido que realizan los creadores con el contenido de la marca maximiza el impacto del recuerdo en sus consumidores. De hecho, que los creadores interactúen con el producto ayudará a crear un mayor vínculo entre la marca y el consumidor, a la vez que una sensación de confianza. Esto se debe a que de esta forma, el creador está ofreciendo información del producto a la vez que establece el lazo de los consumidores con la marca de forma sutil.
- Presentación al consumidor
Este es uno de los factores más importantes. Hay que tener en cuenta que vamos a promocionar nuestro producto a través de una red social compuesta por un público mayoritariamente joven y que busca contenido basado en el entretenimiento.
Nuestro anuncio puede aparecer ya bien como imagen emergente al iniciar sesión, por lo que es importante que sea un contenido dinámico y animado, que llame la atención del consumidor lo más rápido posible.
Si nuestro anuncio va a aparecer en forma de publicación, aparecerá con la etiqueta de “Patrocinado”. En este caso son muy importantes factores como la música, que ha de incluir canciones con letra acompañadas de una voz en off para maximizar el impacto recuerdo. También se valora la inclusión de un personaje reconocido por los consumidores para afianzar más su lazo con el producto.
- Cómo visibilizar la marca
Es importante que esta aparezca más de una vez en el anuncio, preferentemente entre 3 y 5 veces. Su aparición puede ser de varias formas, ya sea a través del logotipo, señales de sonido o simplemente el producto en sí.
En el caso de los vídeos In-Feed (algo así como las Stories de Instagram), es importante demostrar la utilidad del producto, antes que forzar la venta en sí. De hecho, se puede interactuar con estos, así que cuanto más interesante sea, mayores beneficios recibirás.
Recuerda también la importancia de destacar la oferta real de tu producto, sé sincero y realista, que los consumidores puedan apreciar en poco tiempo el verdadero beneficio de tu oferta. Como por ejemplo, mostrando vídeos de ambientadores aromatizando el hogar y mostrando su beneficio a través de escenas cortas.
- Interacción cliente y la marca
Es la forma de publicidad que mejor funciona dentro de Tik Tok. Una forma buena de interaccionar con los clientes puede ser a través del formato Hashtag Challenge, animando a los usuarios a grabar sus propios vídeos. Por ejemplo, en el caso de la venta de perfumes, usuarios usándolos y creando reglas con el objetivo de etiquetar a la empresa o a la marca en sí. También sería interesante incentivar el uso de cosméticos a través de personas lanzando retos.
Esta forma de publicidad es muy eficaz, ya que se puede aumentar el alcance de un público verdaderamente objetivo a la vez que se aumenta el alcance de la marca.
Otra forma de que los usuarios interactúen con la marca puede ser a través de los conocidos efectos de la App. De esta forma, cuando un usuario comparte una publicación usando este efecto, se menciona a la marca a la vez que se la promociona de forma indirecta.
Ahora sí, es tu turno.
Como has podido comprobar, el uso de esta red social puede llegar a proporcionar beneficios verdaderamente altos. Todo dependerá de si realmente sabes cómo hacerlo.
En Marsa Marketing os animamos a usar esta plataforma, ya que supone un increíble potencial a la hora de visibilizar los distintos perfumes hacia un tipo de consumidor joven del que un 60% son mujeres, que son las que más lo consumen.
Además, las nuevas actualizaciones de la App proporcionan cada vez más oportunidades de monetización para los comerciantes que buscan impulsar sus productos a través de esta App.
Ahora que conoces algunos trucos, es tu turno para impulsar tu marca en Tik Tok. ¡No tengas miedo!