Las mejores herramientas para videoconferencias, formación online y teletrabajo

E_Mail Marketing - Marketing Digital

Debido a la situación actual que estamos afrontando, una manera de seguir trabajando o estudiando son las herramientas de videoconferencia y formación online, con ellas podremos realizar nuestras tareas diarias desde nuestra casa. Por ello, hoy aprovecharemos este post para presentaros las mejores apps, que te resultarán muy útiles en cualquiera de los dos casos.

Herramientas para videoconferencias:

Probablemente la más conocida. Es una herramienta centrada en las llamadas, que ofrece un sonido y una imagen muy claros incluso en equipos viejos. Skype no ofrece tantas herramientas participativas como el resto, pero a pesar de ello, es una app muy accesible, sobre todo para usuarios con conexiones a Internet de baja calidad. Permite la integración con otras herramientas de Microsoft como Teams, Oulook o OneDrive.

 

Es una plataforma para realizar videoconferencias y clases pregrabadas y emitidas online. Dispone de chat de grupo, grabación de reuniones, función para compartir pantalla, pizarra virtual, fondo virtual (que te permite colocar imágenes sin necesidad de utilizar un croma), integración con el calendario de Google y modo de transmisión en directo por Facebook Live y YouTube. Se trata de una herramienta muy completa.

 

Es una aplicación para realizar y grabar sesiones formativas online. Es perfecta para dar clases a grupos numerosos. Para participar en ella, es necesario que haya un organizador (que será el que abra la reunión) y un grupo de asistentes. Gracias al chat que incluye los usuarios pueden interactuar con el ponente, escribiendo sus dudas o incluso pidiendo permiso para hablar en público.

 

Esta herramienta ofrece la posibilidad de realizar llamadas y reuniones con 250 participantes, así como la transmisión en vivo para salas de hasta 100.000 espectadores. Su principal ventaja es que está integrada dentro del ecosistema de apps de Google que se suele utilizar en entornos educativos.

Herramientas para formación online y teletrabajo:

 

Classroom facilita la conexión entre profesores y alumnos. Permite crear clases, distribuir tareas y mantener el trabajo organizado con facilidad. Algunas de sus ventajas son: Configuración sencilla, el ahorro de tiempo, mejora de la organización y comunicación y la gran accesibilidad y seguridad que ofrece.

 

Se trata de una app para organizar equipos de trabajo en remoto. Está más orientada a las empresas, sin embargo dispone de todos los elementos necesarios para dar clases online. Ofrece salas de chat divididas por temáticas, fuentes de noticias, áreas de trabajo y un sistema para gestionar y ejecutar documentos a distancia desde la aplicación, que puede ser muy útil para corregir trabajos.

 

Es una aplicación para la gestión de equipos de teletrabajo. Dispone de chats que se organizan por temáticas, tiene grupos, salas y mensajería privada. Su principal ventaja es la integración con multitud de herramientas de terceros (Gmail, Drive, Asana, Twitter, Giphy…) y que es multiplataforma, contando hasta con una aplicación para Apple Watch.

 

Dropbox es un servicio de almacenamiento gratuito en internet. Permite guardar tus archivos en la nube y acceder a ellos mediante cualquier dispositivo conectado a dicha cuenta. La herramienta también ofrece la posibilidad de organizar y personalizar las carpetas a tu gusto, así como la transferencia de archivos. Si tus compañeros de trabajo también poseen una cuenta de Dropbox, puedes compartir con aquellos que desees tus archivos, gestionando las carpetas a tu gusto. Existe, a mayores, una versión premium de la herramienta, recomendable para aquellos que precisen almacenar un volumen de archivos muy considerable.

 

Puedes utilizar la herramienta que más se adapte a tus necesidades o combinar varias de ellas. No hay excusas para seguir realizando tus tareas y compartirlas con los demás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.