Link Building – Como mejorar tu posición online

Link-building-estrategia

Llamamos Link building a la técnica utilizada para conseguir enlaces en webs distintas a la nuestra, además se puede meter dentro de esta técnica los enlaces existentes entre nuestra propia página. La calidad de los enlaces de nuestra página así como la cantidad el fundamental para conseguir un buen posicionamiento en Google.

¿Qué es el Link Building?

Como ya hemos comentado se trata de conseguir enlaces de otras páginas, así como los enlaces internos, entre las distintas páginas de nuestro blog o web. Sin embargo antes de llegar a este punto es recomendable tener optimizado el SEO de la propia web.

*Ten en cuenta que los enlaces sean de calidad y dispongan de una suficiente autoridad, entre los enlaces internos de mayor calidad el de mayor importancia siempre es el del menú principal superior.

Nos referimos a autoridad al valor, puntuación que Google le otorga en función del número de enlaces y de la calidad.

  • Técnicas Black Hat

Son técnicas que Google no permite y que pueden generar en una penalización, desembocando en la desaparición de la página en los resultados de Google. Este tipo de técnicas se caracteriza por ser novedosas e ingeniosas, sin embargo Google no las considera así.

  • Técnicas White Hat:

  1. Enlaces rotos

Se pueden analizar con el plugin redirection, en caso de suponer un error 404 se pueden corregir. Este es el primer y paso más sencillo para comenzar a desarrollas una posterior estrategia de Link building.

  1. Contenido de calidad

La calidad del contenido es fundamental y para Google supone un indicador, midiendo el tiempo que las personas pasan en la página, así como si realizan o no actividades dentro de ella, junto con si esos usuarios vuelven o no a visitar la página.

Por ello escribir artículos de calidad que fomenten los objetivos a conseguir detallados anteriormente como indicadores para que google califique nuestra página de calidad es de gran importancia.

  1. Infografías

Introducir en los estudios videos, porcentajes, imágenes o datos de interés es una manera de llamar la atención y atraer al público, debido a que son elementos que son fáciles de compartir y de llegar a más personas (Google es una característica que tendrá en cuenta a la hora de evaluar la página)

  1. Compra de enlaces

Esta es una técnica que en caso de no saber realizarla bien, Google la considerará Spam, y en caso de no considerarla así podrá ayudar en gran medida a un mejor posicionamiento y a mejorar a la competencia.

  1. Que se comparta el contenido

Cuanto más se llegue a compartir un artículo o un post más enlaces habrá a la página web. Las redes sociales son el medio más utilizado para compartir información.

  1. Escribir a otras páginas o bloggers

Primero tendrás que realizar una búsqueda de páginas lo bloggers que hablen del mismo tema del que hablas en tú web. A continuación mira si tienes algo que le puedas ofrecer, siendo ese contenido de su interés. Tras eso deberás contactar con el de manera profesional en todo momento, para hacerles llegar el contenido único de tu web.

Es importante realizar una búsqueda detallada sobre las páginas o blogs, ya que no todo vale, hay que ser selectivo.

  1. Notas de prensa

Las notas de prensa son uno de los mecanismos que mayor generación de backlines tiene, una nota de prensa genera una determinada reputación además de crear una notoriedad de marca que favorecerá a la empresa.

Otros aspectos a tener en cuenta sobre el Link Building

Es importante tener en cuenta que los enlaces hay que conseguirlos en páginas cuyo contenido esté relacionado, no vale cualquier sitio. Las decisiones que se tomen en este sentido deberán estar siempre preestablecidas mediante una planificación estratégica.

Que los artículos tengan una gran cantidad de lectores  será algo positivo debido a que el tráfico de la página será mucho mayor.

Interpretación de los enlaces por parte de Google

Google puede clasificar los enlaces de las siguientes formas:

·         Enlace ignorado

Si una web no tiene relevancia, será nofollow, usarlos en la mayoría de los links externos ayuda a mantener la calidad de los mismos.

·         Enlace negativo:

Si la web que hemos enlazado se encuentra constantemente penalizada (existen muchos anchor text repetidos de manera no natural)

·         Enlace positivo:

Cuando la página web tenga una buena reputación. En los artículos es bueno encontrarse aproximadamente 3 enlaces, los enlaces mencionados anteriormente como nofollow son positivos.

Google califica la web en función de tus resultados en comparación con los de la competencia. Para un buen posicionamiento será importante tanto los enlaces offpage como los onpage.

Enlaces en comentarios

Introducir enlaces en comentarios es una práctica muy extendida entre los profesionales SEO, sin embargo supone un error por parte de los profesionales ya que actualmente Google no tiene en cuenta estos enlaces en su mayoría. Además los comentarios deben de aportar un valor a la web o blog, ya que en la gran mayoría de casos estos comentarios serán revisados por el propietario, que en caso de ver un comentario no adecuado lo catalogará como spam, o lo eliminará.

¿Cuántos enlaces son los ideales?

Lo importante es la calidad de las visitas, sin importar tanto el número de visitas. Se pueden conseguir los objetivos marcados con menos visitas. Será mejor por ejemplo tener 50 visitas y que compren 10 a tener 100 y que compren 2.

Es importante conocer a la competencia para sí tener analizado el número de enlaces que tienen y de que calidad son.

Otra forma realizar Link building

Una buena manera de realizar esta técnica de manera que aporte beneficios y sea de calidad es enlazando a artículos en los que se hable positivamente de nosotros, de esta manera  se es menos directo pero se consigue el objetivo de enlazar y aportar noticias positivas sobre la empresa.

Recuerda que merece la pena conseguir un único enlace de calidad antes que 50 enlaces de web que no aportan nada.

Marsa Marketing – SEO y Marketing Digital

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