SEO ON PAGE

SEO on Page - Marketing Digital

Cómo ya hemos venido hablando en entradas anteriores, la optimización de tu web básica para que consigas un buen posicionamiento y logres alcanzar a tu público.

Pero vamos a adentrarte a través de este artículo un poco más en el concepto de SEO.

Existen varios tipos de SEO, SEO ON-PAGE y SEO OFF-PAGE, en éste artículo vamos a hablarte del SEO ON-PAGE.

Comencemos por el principio.

¿Qué es el SEO ON PAGE?

El SEO ON PAGE son las optimizaciones que se realizan dentro de la página para mejorar su posicionamiento orgánico.

Esto abarca todo lo que puedes hacer tu mismo por tu web, todo lo que depende de ti.

Sabemos que si has decidido leer este artículo es porque estas interesado en optimizar tu web y conocer toda la información necesaria para hacer un buen SEO, sin embargo, es importante conocer toda la información básica para poder tener una base sobre la que puedas comprender todo lo que vamos a explicar a continuación.

¿Para qué nos sirve el SEO ON PAGE?

La función básica del SEO ON PAGE es facilitar la lectura de tu web a Google, para que la indexación de tu web logre ser lo más funcional posible y pueda clasificarla de forma correcta logrando acercarte a tu nicho de mercado.

Puede ser que el termino indexar no sepas exactamente en qué consiste, te lo explicamos.

¿Qué significa indexación? ¿Cómo indexa Google?

La indexación es la lectura que hacen los robots (bots) de Google de nuestra página.

Después de esta lectura, la información pasa a una base de datos dónde posteriormente es clasificada y posicionada de forma que tu público objetivo te encuentre con más facilidad.

Para lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda, es muy importante que ésta lectura se pueda hacer sin problema, porque si los robots de Google no logran leer la página no podrán clasificarte ni posicionarte correctamente, con lo cual no podrás aparecer en el buscador de Google.

La función principal de estos robots es recorrer las web a través de sus enlaces  para encontrar nuevas páginas posicionarlas, pero no es algo que se realice una vez únicamente.

Estos robots vuelven transcurrido un tiempo a leer tu web nuevamente, para observar si se ha producido algún cambio y actualizar su contenido o si hay algún error.

Ahora que tienes claro que es el SEO ON PAGE vamos a darte una serie de tips que te ayudarán a mejorarlo y a lograr que tu web logre estar entre los primero resultados.

  1. Uso de palabras clave y KeyWords

Las palabras clave son las que definen tu negocio, siempre tienes que pensar en que es lo que los usuarios buscan para encontrar un negocio como el tuyo.

Debes elegir las tuyas correctamente, Google te ofrece herramientas como GoogleAdwords con la cual te puede ser de gran ayuda durante este proceso de búsqueda.

Si estás empezando con el posicionamiento de tu web es importante que uses palabras relacionadas antes que tu keyword principal, porque existe mucha competencia y puede ser complicado posicionarte.

Por ejemplo si tu palabra clave es “Verduras de huerto ecológico”, palabras relacionadas “huerto a domicilio”, “huerto en casa”.

Si te interesa el posicionamiento local, incluye en tu web la geolocalización. Esto te ayudará a aparecer cerca de tu público.

Correcto uso de tus Keywords:

  • Es importante que aparezcan al principio de tu página tanto en el título y el primer párrafo como al final de la página.
  • Que se incluyan en el título SEO y la URL de la web.
  • En la etiqueta Alt de las imágenes.
  • La metadescripción.
  1. Experiencia del usuario.

 Los algoritmos de Google consideran esta una de las claves principales del posicionamiento de las webs, ya que la experiencia del usuario es lo más importante para cualquier web.

Asegúrate que tu web tiene un contenido claro e intuitivo, que el usuario logre encontrar lo que busca fácilmente, de lo contrario no terminarán la visita y abandonarán la página.

Google indexa el tiempo que pasan los usuarios en la web, si pasan mucho tiempo es que logran encontrar lo que  buscan y lo considera algo positivo favoreciendo tu posicionamiento.

¿Cómo lo logramos?
  • Vivimos la época de “lo audiovisual”, incluye contenido audiovisual de calidad que resulte interesante a los usuarios que naveguen en tu web.
  • Incluye enlaces externos a otras webs relacionadas con tu contenido al final de tus posts.
  • Link building interno. Favorece la navegación por tu web, incluye enlaces a otras partes de tu site dentro de tus posts, que favorezca la experiencia y la navegación por tu web.
  1. Título y metadescripción.

Un título atractivo y que defina claramente,  es fundamental para favorecer a que los usuarios hagan click.

La metadescripción es la primera exposición que ve el usuario de tu web junto al título. Debe ser breve y llamativa, lo suficiente para que  al usuario le provoque curiosidad para hacer click y continuar con la navegación.

Debes saber

Aunque lo recomendable es no excederse de 156 caracteres, el aumento del uso de los móviles para navegar hace que lo ideal  sean 115. Si  es demasiado larga aparecerá cortada con (…) al final con lo cual tu descripción puede verse perjudicada.

  1. Actualización y visualización

Es fundamental la actualización de contenido de forma constante en tu web.

Una web abandonada o que las publicaciones sean muy antiguas, provocará desconfianza en el usuario.

Además estas actualizaciones harán que el algoritmo de Google favorezca su posicionamiento.

Asimismo, que tu web sea visible para móviles y tablets se ha convertido en algo básico.

Muchos usuarios usan sus móviles y tablets para navegar por la web, con lo cual una página que  tenga velocidad de carga para estos dispositivos es muy importante.

Nuestras recomendaciones:

  • Publicaciones periódicas, como mínimo una vez por semana con contenido relacionado e interesante.
  • Los post deben ser largos, pero no excesivamente, lo importante es que el usuario que lee un post, logre solucionar sus dudas y no tenga que seguir buscando información adicional por otras web.
  • Evita contenido duplicado y usa imágenes llamativas y que tenga relación tanto con tus post, como con tu web.
  • Ajusta todo tu contenido para que sea cómodo visualmente para la pantalla del móvil o tablet. Si usas WordPress puedes personalizarlo.
  • Usa imágenes que se caguen fácilmente en todos los dispositivos.
  • Renglones breves que se adapten a estas pantallas.
  1. Vigila tus enclaces.

Tus enlaces internos y externos deben dirigir a sitios con contenido.

Tu URL debe tener una extensión adecuada con u uso del lenguaje correcto, no es recomendable el uso de mayúsculas o minúsculas, además del uso de signos de puntuación o interrogación, el uso de estos no será favorable para tu web, dificultado su búsqueda y su indexación.

Para terminar.

La optimización de tu web es un proceso que no es fácil, además es lento y debes tener muchas opciones en cuenta, pero lo resultados irán apareciendo a medio-largo plazo, ¡no desesperes!

Nosotros somos expertos en SEO y estaremos encantados de ayudarte a posicionarte. Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Marsa – Marketing Digital

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