¿Qué nos deparará el SEO durante este próximo año?

SEO 2019

Aunque las tendencias de SEO van a seguir avanzando para mejorar el posicionamiento web y la experiencia del usuario, algunas  del año 2018 siguen perdurando en nuestra actualidad.

Aquí os dejamos un breve resumen de las próximas tendencias a tener en cuenta en el campo del posicionamiento web:

  1. Estructura del contenido.
  2. Phone Century.
  3. Voice Search: Ok Google!
  4. VideoKing.
  5. Inteligencia artificial.
  6. Backlinks y WebApps.

Este es un pequeño índice de las próximas actualizaciones a tener en cuenta, ahora vamos a resumir brevemente cada una de ellas para poder tener en cuenta próximamente.

  1. Estructura del contenido. Ante el avance de nuevos buscadores que quieren batir a Google en el número de consultas, Google está mejorando su procesamiento de datos, es decir, está mejorando la forma de lectura de sus buscadores, para mejorar el posicionamiento de las webs  y que, aunque estas webs tengan algunos fallos en SEO, consigan posicionarse lo más correctamente posible alcanzando su público objetivo.

Resulta algo frustrante como usuario no conseguir realizar una búsqueda, y esto Google lo sabe, por eso está mejorando sus algoritmos de búsqueda para ofrecer una búsqueda fácil y accesible, haciendo que toda la experiencia del usuario, que empieza introduciendo sus datos en el buscador, sea la mejor posible.

  1. The Phone Century. Es evidente que el teléfono móvil, para muchos de nosotros, se está convirtiendo en una extensión de nuestro cuerpo, lo utilizamos prácticamente para todo, desde que nos levantamos por la mañana hasta, que nos vamos a dormir por la noche.

Ante este hecho es importante que nuestra web esté adaptada para la navegación desde el móvil, mejorando la velocidad de carga y respuesta de nuestra web en éste dispositivo.

Las consultas rápidas las solemos hacer desde éste dispositivo, mientras que, búsquedas que requieren algo más de tiempo las realizamos desde el ordenador, por eso es importante la velocidad de carga y respuesta.

Aunque se prevé que en unos años el dispositivo móvil se convierta en el primer motor de búsqueda por internet por delante del ordenador.

  1. Voice Search: Di “ok” Google. Esta expresión cada vez nos es menos desconocida a todos, ya que el alguna ocasión seguro que le hemos preguntado algo a Google.

La aparición de estos nuevos ayudantes digitales como Siri, Alexa o la nueva incorporación de Amazon ECHO, está cada vez más aceptada por todos.

De momento el público de estos ayudantes digitales es joven, pero es una tendencia a la alza, por eso es importante a tener en cuenta a la hora de realizar nuestro posicionamiento web.

Las búsquedas que se realizan mediante los dispositivos de voz no son iguales que las que se realizar escritas, es decir, las búsquedas que se realizan no son tan específicas como lo son las escritas, por ejemplo: una búsqueda escrita sería  “restaurantes italianos en Madrid”, y una de voz “el mejor restaurante italiano de Madrid”.

Se prevé para dentro de unos años que la mayor parte de las búsquedas de internet sean a través de estos ayudantes, por eso es importante actualizar nuestro SEO para que mejore nuestro posicionamiento ante estas nuevas búsquedas.

Buscadores como Google ya están trabajando en esta nueva forma de buscar.

  1. El vídeo sigue ganando seguidores en lo que se refiere a información, muchos usuarios prefieren ver un video que les resuelva sus dudas, antes que pasarse leyendo un buen rato.

Los videos de pruebas de productos y de su explicación de uso son los más utilizados para consultar, sobre todo entre el público joven, muchos de estos jóvenes consultan antes los videos, antes que a sus contactos más cercanos.

  1. Inteligencia emocional. Google está introduciendo nuevos cambios como el RankBrain, un algoritmo que recuerda las búsquedas realizadas diariamente para ofrecer una mejor experiencia de búsqueda.

Para mejorar esta experiencia y ayudar a estos nuevos algoritmos  nuestra web debe tener un contenido claro y bien definido para que mejore nuestro posicionamiento y sean fácilmente leídas y encontradas.

  1. Backlinks y WebApps. Los BackLinks siempre han traído de cabeza a los expertos de SEO y han provocado muchas discusiones, durante éste próximo año van a  seguir siendo importantes para la optimización de nuestro SEO, pero si nuestra web tiene un buen SEO, está bien definida y la web funciona correctamente no habrá problemas de posicionamiento y los Backlinks la podrán leer correctamente.

Las Webapss no han tenido mucha importancia hasta ahora, en lo que a páginas web se refiere, si han sido importantes las apps para diferentes cosas como por ejemplo apps de cocina o para realizar deporte, pero poco a poco van ganando terreno las webapps.

¿En qué consiste una Webaap? Es una extensión de nuestro sitio web pero con un acceso directo y sin la necesidad de tener conexión para recibir notificaciones, con lo cual los usuarios pueden estar informados y recibiendo notificaciones nuestra sin necesidad de realizar la búsqueda online.

Por ejemplo, Amazon y  Ryanair son webs que han optado por tener su propia webapp que guardan toda la información de los clientes y mejorar su acceso y su experiencia de compra.

Para ir concluyendo, los cambios que nos ofrece éste próximo 2019 son bastantes y la gran mayoría van enfocados a mejorar la experiencia del usuario, tanto para las marcas como para las webs, se centra en que la experiencia de usuario sea lo más cómoda y gratificante posible, para que ese usuario que nos escoge, nos vuelva a elegir para su próxima compra o consulta.

Estamos entrando en la época de la comodidad y experiencia de usuario.

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