Cómo publicar en Instagram

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Marketing Digital

Instagram es una  de las redes sociales más utilizadas actualmente, aunque Facebook sigue siendo de las pioneras, Instagram va ganando terreno sobre todo para un público joven. Y aquí os vamos a enseñar como publicar en Instagram.

Tras su nacimiento en 2010, se pensó que una app en la que el principal objetivo era la publicación de fotos, no iba a tener éxito en internet, sin embargo, se ha demostrado en estos 9 años todo lo contrario.

Según El Economista,” esta red social cuenta con más de 700 usuario activos al mes, y con un crecimiento de 100 millones cada 6 meses”, es importante estar presente en ella y hacer un contenido  eficaz que consiga llegar a nuestro público objetivo.

Para hacer un uso eficiente de esta red social para nuestro beneficio es importante tener ciertos factores en cuenta que a continuación vamos a enumerar:

  • El video es el rey

El contenido en Instagram es meramente visual.

Se pueden poner textos, pero se está demostrando  que los usuarios preferimos un contenido basado en imágenes antes que en textos.

La nueva incorporación de Instagram de las stories y la opción de publicar videos en tu perfil son las más utilizadas para la publicación de contenido, por eso es importante hacer videos de buena calidad, siempre en formato vertical.

  • Publicaciones

Existen diferentes horas a lo largo del día, en las que es más efectivo la publicación de contenido, por ejemplo, durante la semana es mejor hacer publicaciones por la noche ya que es cuando Instagram aumenta su actividad y las visualizaciones.

Estableciendo un “orden de importancia de horarios” el resultado sería el siguiente:

1º – Entre las 21h y las 23h (noche)

2º –  Entre las 17h y las 20h (tarde)

3º –  Entre las 08h y las 12h (mañana)

Es importante que exista un ritmo fijo de publicaciones para que no pase mucho tiempo entre una publicación y otra.

Las publicaciones  deben de ser al menos 1 vez al día, pero si no fuera posible 3-4 veces por semana sería lo más recomendable.

  • ¿Post o storie?

Según una encuesta realizada por Metricool, los usuarios prefieren los stories antes que los post 50% vs 49%

Aunque la diferencia es mínima, los stories ganan por facilidad de visualización y accesibilidad. Los stories van apareciendo en la página principal de Instagram, facilitando su acceso, mientras que las publicaciones se van quedando atrás conforme se van publicando más posts.

También, que los stories tengan una duración limitada a 24h, hacen que sean más atractivos por el usuario, ya que tiene un tiempo para verlo, siendo un contenido exclusivo.

Para aprovechar al máximo los stories, es importante que el contenido que aparezca sea creativo  y diferente, y para favorecer el tráfico a nuestro perfil, es recomendable que se utilicen menciones a nuestro propio perfil y hashtags que identifiquen éste contenido.

  • Imagen al poder

Cuando accedemos a las redes sociales suelen ser en gran parte para ver, y no para leer.

Nos estamos volviendo un poco perezosos en lo que a la lectura se refiere, por eso es importante que nuestras publicaciones sean más visuales,con imágenes llamativas, antes que con textos.

Si fuera imprescindible la incorporación de un texto,  que sea breve, ya que nuestra publicación tendrá más éxito si apenas contiene texto y la información se centra en la imagen.

  • Links y hashtags

Muchos usuarios confirman que han usado en link para acceder a la web a través del perfil de Instagram,  por eso nuestro perfil debe tener el link en la biografía para facilitar ese acceso.

Es interesante que nuestra web cuente con las actualizaciones necesarias, para que esté al día con las publicaciones en las redes sociales y nuestra estrategia de marketing.

Los hashtags son importantes porque su buen uso puede hacernos llegar hasta nuestro público objetivo de una forma más rápida.

  • Creatividad

Aunque ya hemos mencionado la importancia de la imagen frente al texto, sí que es necesario que el pie de cada foto tenga una buena descripción, que facilite su comprensión.

Instagram se caracteriza por ser una red social muy llamativa y espontánea, por eso el contenido que aparezca en ella debe ser igual.

Es importante ser original a la hora de comunicar nuestro negocio, no simplemente limitarse a la publicación de nuestro catálogo de producto.

En muchas ocasiones los usuarios les gusta ver el “detrás de las cámaras”, por eso también es recomendable publicar fotos de los trabajadores o datos curiosos sobre la empresa, creando un acercamiento con nuestros seguidores.

Ser creativo e innovador puede hacernos diferentes al resto de las publicaciones, haciendo que logremos permanecer en la memoria de los usuarios por más tiempo, incluso que lleguen a compartir nuestro contenido.

¡Be Creative my Friend! Pero si no lo consegues dejate aconsejar por profesionales del marketing digital.

Marsa – Marketing Digital

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