¿QUÉ ES EL SEO?

Posicionamiento SEO

En este pequeño post vamos a explicar en qué consiste el posicionamiento web SEO.

El objetivo principal del SEO es lograr un buen posicionamiento web en buscadores para que en los resultados de búsqueda nuestra página web aparezca en los primeros lugares. Aunque existen diferentes tipos de buscadores, Google es el principal usado mundialmente, por lo que nos vamos a centrar en el posicionamiento orientado a Google.

La función principal del SEO es lograr, además de un buen posicionamiento web, lograr más tráfico a nuestra web y, por consiguiente, aumentar las ventas, los registros, etc.

Diferencias entre SEO y SEM.

El SEO es un posicionamiento gratuito que requiere el esfuerzo de uno o varios profesionales que busquen la mejor opción y las palabras clave adecuadas, por el contrario el SEM se consigue aparecer en las primeras posiciones, mediante el pago de los clics que reciba la página, existen más diferencias, pero en éste post nos vamos a centrar en el SEO.

Cómo conseguir un buen posicionamiento.

Para conseguir un buen posicionamiento es importante el uso de palabras clave que describan nuestra web de una forma específica, es importante que sea específico porque si resulta genérico es más difícil que se logre un buen posicionamiento ya qué esas palabras serán usadas por más páginas, haciendo que ese posicionamiento resulte más difícil.

Las palabras usadas deben describir muy bien nuestro producto para lograr esa diferencia del resto. El uso de metaetiquetas es importante para que los robots que leen las palabras y filtran la página web de una forma adecuada, estos también identificar los posibles engaños como la repetición desmesurada de palabras para lograr un buen posicionamiento, por eso es importarte además de utilizar las palabras clave correctas, ser honestos porque no es conveniente intentar engañar para conseguir escalar puestos.

El trabajo del SEO no consiste únicamente en el posicionamiento, por lo que también es importante que la página web funcione correctamente y se actualice con frecuencia para seguir manteniendo una buena posición. Una página con buen contenido y contenido interesante provoca curiosidad por indagar más en ella o recurrir a ella con frecuencia para estar informado.

Para conseguir que aumente el tráfico a nuestra web es importante que se publique en redes sociales nuestra url, lo que hará más visible nuestra web y que aumenten las visitas a nuestra página web.

El trabajo de SEO es un trabajo constante y del que dependen diferentes factores, no consiste solo en el posicionamiento, es importante que se siga revisando y actualizando.

Marsa Marketing – SEO y Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.