Tendencias del influencer marketing en 2020

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Si algo podemos confirmar, es que este 2020 el influencer marketing seguirá siendo un protagonista claro en cuanto a las estrategias de marketing se refiere. Esta figura cada vez es más reconocida y se le da la importancia que requiere.

En efecto, las redes sociales han propiciado la llegada de estos influencers. Usuarios que han logrado hacerse un hueco hasta convertirse en referentes para un gran número de consumidores.

A esto se añade que todos los datos indican el enorme potencial de esta manera de llegar a los usuarios. El 83% de los consumidores confían plenamente en las recomendaciones de los amigos cercanos y de los miembros de sus familias.

9 tendencias que seguirá el influencer marketing

Algunos expertos creen que es algo pasajero, debido a la gran velocidad a la que se ha consolidado este fenómeno, pero es un hecho que el influencer marketing seguirá fuertemente enraizado, a pesar de las críticas, de cara a este año. Por ello, podemos analizar las siguientes tendencias:

  1. Los influencers harán buen uso de sus redes paraampliar ostensiblemente su influencia. La autenticidad es esencial. Los usuarios buscan influencers que les garanticen cierta seguridad.
  2.  La gestión de las relaciones con los influencersserá parte ineludible de las estrategias de marketing de las empresas. Estas personas influyentes proporcionan frescura, (cosa que a las marcas muchas veces les falta), son constantes, saben dialogar con su audiencia, son activos en redes sociales, y gracias a esto, se han ganado reputación y confianza entre sus seguidores, dando valor a lo que dicen, y creando historias que ayudan a conectar con el usuario, que al fin y al cabo, es lo que realmente interesa.

¿Qué debemos tener realmente en cuenta a la hora de elegir a un influencer en nuestra campaña? Hay 3 puntos clave:

  • Su capacidad de movilizar las opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de una temática en concreto.
  • El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada.
  • El nivel de participación en la conversación sobre una temática específica.
  1. El influencer marketing, que llegará probablemente a la edad adulta a lo largo de 2020, se alejará poco a poco del clásico emplazamiento de producto para colgarse del brazo de campañas de naturaleza más estratégica. Indica que comienza a percibirse un grado de madurez aceptable en las acciones de este tipo. Esto significa que comienzan a establecerse unos parámetros estables a todos los niveles, lo que permite diseñar campañas de influencer marketing con presupuestos ajustados y con objetivos definidos.
  1. Las marcas comenzarán a utilizar a los influencers como herramientas de investigación de mercados, que es un conjunto de técnicas imprescindibles en las que se genera la información necesaria para ayudar en la toma de decisiones del marketing.
  1. La selección de influencers por parte de los anunciantes continuará siendo deudora de losdatos contantes y sonantes. Es importante identificar a aquellos que se asemejen a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir. El auge de los microinfluencers indica que las marcas están más predispuestas a trabajar con influyentes con nichos de menor tamaño más que con personajes con un gran volumen de seguidores. Lo importante pasará a ser la calidad, mejor que la cantidad.
  1. Los objetivos estratégicos y los datos para la confección de informes con el foco puesto en el influencer marketing se convertirán en medibles. Algo que hasta hace poco, no era posible.
  1. El influencer comenzará a echar sus tentáculos en plataformas como TikTok y Pinterest.

De hecho TikTok está utilizando unas técnicas muy interesantes, enfocadas a su nicho de mercado que son los adolescentes entre 13 y 18 años, como el “Hashtag challenge”, este tipo de publicidad se realiza a través de los influencers, consiste en retar a los usuarios a subir contenido a través del hashtag, con el fin de viralizarlo y conseguir visibilidad.

  1. Entre los múltiples tipos de influencers tendrán especialmente protagonismo los atletas, que ejercerán de líderes de opinión (gracia a su arrolladora autenticidad).Hablar de influencers y de deportistas es hablar de una misma cosa. Es un hecho que a las personas les encanta conocer la vida cotidiana de sus deportistas favoritos. A través de las redes sociales se puede tener un contacto más directo con ellos.

El contenido generado por los influencers disfrutará de una esplendorosa y segunda vida a través de los anuncios pagados. También cabe destacar que hay que diferenciar entre los contenidos que son remunerados y patrocinados de los que no lo son. Los usuarios ya no toleran las acciones y contenidos que son poco claros al respecto. Se apostará por la transparencia.

Marsa – Marketin Digital

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