Llega el vídeo a la opción Display de Google.

Marketing digital

El ascenso del formato vídeo en todos los soportes de publicidad hace evidente que nos enfrentamos a un nuevo tipo de consumidor que prefiere ver un video antes que ponerse a leer.

Esta nueva opción está haciendo que muchos dispositivos actualicen sus opciones para incluir este nuevo formato para sus clientes.

Es importante adaptarse a todos estos nuevos cambios que surgen en la publicidad actual para no quedarse atrás en el avance tecnológico.

Google ha decidido subirse, también,  al carro del vídeo y ofrecer una herramienta que podrán utilizar aquellos que dispongan de una cuenta en AdWords.

Anuncios display receptivos.

¿Qué son anuncios display receptivos?

Un formato para que los anuncios tengan la capacidad de adaptarse automáticamente a diferentes formatos, es decir, que el anuncio sea capaz de adaptarse automáticamente al dispositivo desde el que se reproduzca.

Este formato nos permite cargar imágenes, y ahora también vídeos, según nuestras necesidades, pudiendo incluso incluir el logo de nuestra empresas para que aparezca en nuestras publicaciones.

Esta herramienta pretende incentivar a sus usuarios para que hagan anuncios más llamativos y que salgan de los básicos anuncios en los que únicamente aparece texto.

Con esta herramienta Display Google pretende añadir ese valor de diferenciación para las empresas que decidan hacer anuncios Display, haciendo que destaquen frente al resto.

¿Por qué es una buena herramienta?

Antes de nada Google se dedicó a realizar pruebas tipos test A/B para evaluar los resultados de estas campañas.

Los resultados de estas pruebas fueron realmente satisfactorios.

Este nuevo formato de anuncios, logró incrementar hasta un 20% las conversiones y redujo un 33% el coste de CPA (Coste Por Adquisición), resultando más rentable que los anuncios tradicionales.

¿Cómo funciona?

Las imágenes.

Para poder utilizar las imágenes es necesario que las subas a tu cuenta de Adwords.

Tienes la capacidad de subir hasta 15 imágenes diferentes y 5 logos, pudiendo editarlas en el momento y modificarlas como más te guste, teniendo también la opción de combinarlas.

El tamaño máximo que permite Google para tus imágenes es de 5MB, con lo cual asegúrate de que todas tus imágenes cuentan con este formato para que no se produzca ningún error.

Los videos.

Frente el ascenso del formato vídeo Google ha incluido esta opción en su herramienta Display.

Para poder subir el vídeo es importante que antes lo hayas subido a Youtube y después poner el enlace en tu anuncio.

Si prefieres la opción de de subida, ten en cuenta que debe tener una duración de 30 segundos y una relación de aspecto de 16:9, 1:1, 4:3 o 9:16.

¡Creatividad!

Esta herramienta de Google ofrece la posibilidad de crear diferentes tipos de combinaciones, por lo que un toque creativo puede hacer que tu anuncio se diferencie del resto.

Esta nueva opción Display está diseñada para ofrecer a los anunciantes más volumen de información, sobre diferentes grupos a los que llega su mensaje.

Esta opción aparecerá una pestaña en la parte superior de su página.

A través de éste informe podrás conocer el progreso sobre el número y la calidad de tus imágenes, los títulos y las descripciones, y te ofrece la posibilidad de conocer tus siguientes pasos para poder mejorarlas.

Estos anuncios en formato Display se adaptan fácilmente y permiten mostrar la publicidad de una forma más cómoda y sencilla.

Estos anuncios se crean automáticamente a partir de los recursos de imágenes, videos, descripciones, etc , que hayas subido en tu cuenta, por lo que una buena calidad de estos es muy importante para que los anuncios sean lo más llamativos posibles.

Sabemos que es algo complicado, por lo que siempre te ofrecemos la opción de que nos consultes,  nuestro equipo de marketing digital puede ayudarte.

¡Inténtalo! No te desanimes.

Marsa Marketing – SEO y Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *