Google Shopping, y la posibilidad de que las fotos del cliente se muestren junto a sus reseñas de producto

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Google se actualiza constantemente, atendiendo las necesidades del usuario y la mejora de sus funciones. Y es que ahora, el programa Google Shopping está llevando las fotos del cliente a las reseñas de producto de las listas de los anunciantes. Para acceder a las reseñas, en los anuncios de shopping aparece un botón “ver más”, para móviles, o haciendo clic en la calificación por estrellas.

¿Por qué es importante este nuevo programa en Google Shopping?

La posibilidad de añadir imágenes junto a las propias reseñas se convierte en un paso hacia delante en la inclusión de UGC (Contenido Generado por un Usuario) favoreciendo a los usuarios en la adquisición de información mientras compran. Con ello, se pueden introducir elementos de autenticidad y credibilidad a los listados de empresas minoristas que las tomas suministradas por fabricantes no pueden.

Cierto es que todavía es temprano para conocer los efectos que tendrá este nuevo cambio en Google Shopping, qué tipo de impacto hará sobre los anunciantes que muestran las fotos a los clientes junto a sus opiniones. Sin embargo, buscarán el incremento de los clics y la conversión de los compradores de altas intenciones.

¿Conoces Google Shopping?

Para quienes aun no conozcan este programa, Google Shopping es un comprador de productos de las diversas shops online que usan esta plataforma y, por lo tanto, también de precios. Google Shopping está dentro de una campaña SEM.

Cuando se hace una búsqueda de un producto, Google Shopping facilita la compra mostrando el producto deseado en las diferentes páginas que lo tengan, y cuenten con este programa. Así pues, cada producto viene previsto de una imagen, un título, un precio y el nombre de la e-commerce.

Hay que tener en cuenta que, al introducirse en Google Shopping, uno se expone a un escaparate virtual donde, para vender, hay que ser competente en precios

Lo que sabemos de lo nuevo en Google Shopping

Uno de los portavoces de Google informó de que las fotos de los clientes están en pleno periodo de implantación, y que la función solo está disponible, por el momento, en Estados Unidos. De hecho, Google asegura que este programa no se encuentra relacionado con la experiencia que se está viviendo en los Estados Unidos en estos momentos.

Siempre y cuando las fotografías de los clientes estén acomodadas en una plataforma de socios participantes, se informará de manera directa a Google para incluirlas en las listas de Google Shopping de los anunciantes.

Los anunciantes han de trabajar mano a mano con proveedores de revisiones como Yopto, Bazaarvoice o Influester, los cuales participan en el programa.

Conclusiones

La incorporación de este nuevo programa en Google Shopping puede ser un paso importante para mejorar la experiencia de usuario, y buscar nuevas formas de venta. El poder visualizar imágenes de clientes al mismo tiempo que se está realizando el proceso de compra apoyaría a la decisión final de hacerse con el producto buscado.

Todavía no se tienen datos ni resultados del impacto generado al no estar implantado a nivel mundial por el momento. No obstante, se esperan resultados muy interesantes con el paso del tiempo.

Marsa – Marketing Digital

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