Ventajas de tener un ERP en tu empresa.

Conector Prestashop

Hoy en día, tener un gestor integrado a los procesos de una empresa es imprescindible para aumentar las ganancias y minimizar lo más posible los costes de recursos y tiempo en la misma. Conectar tu ERP con tu Prestashop te aportará grandes ventajas futuras, pues tendrás todo unido en una sola herramienta. Desde el stock hasta la logística, pasando por ventas, albaranes…. Todo centralizado en un mismo sitio, con el fin de gestionar la tienda física y la online al mismo tiempo. ¿Quieres saber un poco más?

Razones por las que tener un ERP

Lo primero es lo primero, y es que, con un ERP podemos disminuir los costes de proceso de la empresa, que deben automatizarse y hoy en día todavía quedan empresas que lo hacen de forma manual, algo que ya deja de tener sentido.  Ahora necesitamos ahorrar tiempo, necesitamos hacer gestiones en el menor tiempo posible y de la manera más sencilla posible.

Por otro lado, la información obtenida con el uso del ERP es precisa. Conoceríamos al momento todo lo necesario sobre la empresa, sobre cada uno de los clientes, sobres el tráfico, sobre los productos, etc.  Es fácil, pues tenemos centralizados todos los datos necesarios y  podemos hacerlos  accesibles a los usuarios que queramos.

Eliminamos, también, operaciones y datos que no nos sirven para ahorrar tiempo y agilizar los procesos.

Se nota un aumento de la productividad de los trabajadores de la empresa, una vez hemos optimizado los procesos. Una gran ventaja que muchas empresas pasan por alto. Eliminar los trabajos duplicados y la información redundante hace que la productividad sea mucho mayor. Además, esta productividad mejora,  pues no perdemos el tiempo gracias a este software que nos estudia, analiza y  recaba información que apoya a nuestras decisiones finales.

Otro plus es la mejora de la contabilidad y las ventas, entre las funciones de las ER encontramos la gestión de facturas, recibos, documentos, etc, que hechos de forma manual  podrían dar problemas de extravío  o que no cuadran las cuentas.

Si tan bueno es tener un ERP que nos ayude a gestionar todo lo que ocurre dentro de nuestro negocio, ¿qué ventajas tendremos al integrar nuestro ERP con Prestashop?

Integrar ERP con Prestashop, ¿si o si?

Con la integración de nuestro ERP a Prestashop, tendremos la oportunidad de sincronizar, en tiempo real, nuestro stock. Si se hace un pedido online, el almacén se actualizará automáticamente, manteniendo la plataforma web y la ERP siempre al día.

Ahorramos en costes de automatización; gestionamos, también, y mucho mejor nuestra empresa al completo.  Podemos analizar todas las ventas y recoger toda la información necesaria de los productos más demandaros, con el fin de poder hacer estrategias de ventas más efectivas.

Podremos gestionar varias tiendas al mismo tiempo con un mismo programa. Podremos tener un control sobre todo el negocio al momento, sean clientes, sean ventas tanto desde Prestashop como del ERP.

Y, como antes, la empresa trabajará mucho más concentrada y de forma eficiente, al poder ahorrar tiempo en actividades que la integración del ERP con Prestashop nos ahorra.

¿Crees que podrás dar un paso hacia delante y darle un increíble salto a la cima a tu negocio?

Desde Algoratma, queremos que consigas tus objetivos, y que lo hagas de la manera más eficaz y menos estresante posible. Obtener un conector ERP Prestashop puede abrirnos muchas puertas en los años que vienen por delante, y podemos ser ese gancho que una tus plataformas.

Marsa – Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.