Arquitectura de nuestra web. Capítulo 3

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Arquitectura de la web

¡Vamos con el 3 capítulo de nuestra guía: Arquitectura de nuestra web!

Ya habreis leido atentamente los capítulos 1 sobre los “Factores de éxito en el motor de búsqueda” y el 2 sobre “Contenido y factores de éxito en los motores de búsqueda“, ahora vamos a centrarnos en la pagina web en si.

A lo largo de éste capítulo te vamos a explicar cómo una buena arquitectura, que favorezca de forma positiva a tus esfuerzos  de realizar un buen SEO, puede ayudar a posicionarte.

Una estructura que no sea buena puede provocar el efecto contrario.

Así que ¡atento al siguiente capítulo!

  • El rastreo del sitio.

La forma que tienen los motores de búsqueda de posicionar y filtrar las web es mediante el rastreo.

Estos buscadores pasan de una web a otra, ya que tiene una velocidad de lectura muy rápida. Una vez que hacen esta lectura hacen una copia de la página  que se almacenan en un “índice”.

Cuando alguien realiza una búsqueda, el motor de búsqueda “accede” a ese índice, y busca todas las páginas relacionadas con ese termino de búsqueda y muestra los resultados en función de los que el motor encuentre más relevantes.

Para ser una opción de resultado primero debes ser rastreado y almacenado por el buscador.

Generalmente todos los sitios suelen ser rastreados sin problema, si que debemos tener en cuenta que el uso de aplicaciones JavaScript o Flash pueden ocultar algunos enlaces, haciendo que no se puedan rastrear por estos motores de búsqueda. Si estos contienen palabras clave puede ser un problema.

Estos motores de búsqueda tienen un tiempo determinado de rastreo para cada sitio. Si un sitio es muy grande puede dedicar varios días a su rastreo completo.

Muchos problemas de rastreo se pueden solucionar fácilmente usando sitemaps tanto HTML como XML facilitando a los motores de búsqueda el rastreo de tu sitio.

  • Adaptado a móvil

Cada vez más búsquedas se realizan mediante dispositivos móviles que en ordenadores.

Ante afirmaciones como ésta, no resulta de extrañar que Google esté recompensando a las web compatibles con móviles, obteniendo mejores clasificaciones y mejores puestos en los resultados de búsqueda antes que los que no cuenta con esta adaptación.

Adapta tu web a los dispositivos móviles aumentarás tu éxito en los ranking de búsqueda  y en el posicionamiento de tu web.

Si además cuentas con una app, será mucho más positivo.

  • ¡ojo con las duplicaciones!

Existen páginas web que tiene un contenido muy similar, lo que dificulta la lectura de la página a los motores de búsqueda y no sabe en qué orden posicionarlas. Esto puede ocasionar un problema, si además estás páginas vinculan enlaces a esas mismas páginas puede ocasionar una percepción distorsionada, lo que puede llegar a empeorar el problema.

Lo más recomendables es que solo exista una versión de la página para que sea leía por los motores de búsqueda, pero en ocasiones hay webs que cuentan con la versión www y  la versión sin www, para que una página redirija a otra, pero esto tampoco es recomendable por la duplicación del contenido.

Aunque parezca algo positivo puede llegar a obtener el efecto contrario al esperado.

Muchos sitios web indexan todas sus páginas, pero no va a ser de gran ayuda porque será difícil que alguien escriba exactamente las palabras que tenemos en esa página.

Un aumento inapropiado de la URL se puede solucionar con las redirecciones adecuadas 301, el uso de etiquetas = canonical, administración de parámetros de URL.

  • Rapidez de carga.

El uso de móviles y las ganas de obtener resultados lo más rápido posible hacen que la velocidad de carga sea un factor muy importante para un web, ya que si carga lentamente los usuarios se cansan y cierran.

Los sitios web que tiene una gran velocidad de carga tienen una gran ventaja para estos motores de búsqueda, ya que esa velocidad está considerada de una forma positiva.

¡Pero no es lo único!

Si que es cierto que la velocidad de carga de beneficia positivamente pero tiene que formas parte de un todo.

¡Haz que tu sitio web vuele!

  • URLs

Aunque no es uno de los factores más importantes, tener en la URL de tu sitio web alguna palabra clave que defina a tu sitio web, puede ayudar con la clasificación por parte de los motores de búsqueda.

  • Sitio seguro.

Que nuestro sitio web cuente con servidores HTTP es un valor añadido para nuestra web.

La seguridad que ofrecen estos servidores es muy bien valorada entre los internautas, por lo que nuestro sitio web cuente con estos servidores creará confianza entre nuestros usuarios y nos dará un plus frente a los motores de búsqueda, posicionándonos por encima de otros sitios web.

Aunque algunos de los factores que hemos comentado a lo largo de éste capítulo no son de gran importancia para nuestro posicionamiento, la unión de todos ellos puede brindar a nuestro sitio web de ciertas  ventajas frente a otros sitios que no cuenten con ellos.

Así que ¡manos a la obra! Comienza a examinar tu sitio web de una forma más exhaustiva y profunda.

Sabemos que no es tarea fácil, pero no será tiempo perdido, comenzarás a ver lo resultados en poco tiempo.

Marsa Marketing – SEO y Marketing Digital

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