Guia SEO – Capitulo 1

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Guia SEO

Sabemos lo importante que es una buena optimización de SEO para vuestra página web, por eso hemos decidido ofrecer  a través de una serie de artículos los diferentes factores de éxito para obtener un gran posicionamiento web.

Esta es nuestra Guía de factores de éxito SEO.

  1. Factores de éxito en el motor de búsqueda.
  2. Contenido y factores de éxito en los motores de búsqueda.
  3. Arquitectura del sitio web y factores de éxito en los motores de búsqueda.
  4. Código HTML y factores de éxito del motor de búsqueda.
  5. Confianza, Autoridad, Identidad y Rankings de Búsqueda.
  6. Link Building & Ranking en los motores de búsqueda.
  7. Personalización y posicionamiento en buscadores.
  8. Redes sociales y clasificación en los resultados de búsqueda.
  9. Violaciones y castigos de spam en los motores de búsqueda

En este artículo vamos a explicar el primer capítulo de nuestra guía SEO.

Factores de éxito en el motor de búsqueda.

A lo largo de este primer capítulo vamos a explicar todos los factores (de forma general) a tener en cuenta en nuestra optimización SEO.

Existes diferentes clases de factores, algunos son “más importantes que otros”, pero la buena ejecución de todos ellos resultará con el éxito de un buen posicionamiento para nuestra web.

El SEO siempre va acompañado.

El uso únicamente de un buen SEO no será suficiente para posicionar nuestro site en la mejor posición, por eso es importante la combinación con más factores para que el posicionamiento sea lo más efectivo posible.

Tener un buen Header HTML no es suficiente  si el contenido que tenemos en nuestra web es bajo.

Una gran cantidad de encales no nos ayudará si todos ellos son de baja calidad (calidad antes que cantidad).

Una combinación de un buen HTML, gran contenido y buenos enlaces harán que tu SEO mejore y con ello mejorará tu posicionamiento.

SEO dentro de la web.

Antes de publicar contenido en tu web es importante que  analices si es adecuado para tu site y tus usuarios.

El HTML de este contenido  ayuda a los motores de búsqueda o dificulta la posición de nuestro site.

Además una buena arquitectura de nuestra web, que facilite tanto a usuario como a los buscadores la lectura de la página nos ayudará en el posicionamiento web.

SEO fuera de la web.

Los factores que clasifican nuestro site que se encuentra fuera de nuestra web son los que se encuentran fuera del control del editor de la web.

Los motores de búsqueda necesitan filtros fuera para mejorar el posicionamiento, por si hay algún error dentro del SEO interno de la web.

Incumplimientos de SEO y penalizaciones de ranking.

No hay que tomarse las penalizaciones de los motores de búsqueda como algo negativo.

Los motores de búsqueda son filtros para ofrecer a los usuarios una buena experiencia  y resultados acordes a sus búsquedas.

Hay que poner especial atención en nuestro contenido, para que no esté duplicado, sea de baja calidad o exagerado.

Es importante tener cuidado, ya que algunas de las técnicas que podemos utilizar en nuestro posicionamiento, los motores de búsqueda lo pueden considerar “spam” o “black hat”

Los incumplimientos de SEO es algo que los motores de búsqueda se toman muy enserio y  los  editores que intentan “engañar”  a los motores de búsqueda o manipular la compresión de estos motores, puede provocar que reciba una gran penalización.

Ponderación.

La ponderación se basa en la información que recibimos de los motores de búsqueda sobre nuestra web.

Según el contenido y el funcionamiento de nuestra web los motores de búsqueda califican con una puntuación nuestra web y nos ofrece información útil para conocer cuáles son los factores que podemos mejorar.

¿Qué esperamos con ésta guía?

A través de esta guía queremos ayudarte a comprender el funcionamiento del SEO y cómo actúan los motores de búsqueda frente a nuestra web y como ayuda a nuestro posicionamiento.

No nos vamos a centrar en aspectos específicos cómo si tiene más peso en una búsqueda un título H1, que una etiqueta H2.

Queremos ayudarte a comprender cómo funciona tu página web por dentro y qué hacer para mejorar tu posición en los motores de búsqueda.

Nuestro objetivo es que llegues a entender la importancia de tener un título descriptivo, que puede ayudar a la estructuración de tu página con etiquetas de encabezado.

Una buena estructura de página siempre es un plus para tu web.

A lo largo de esta guía vamos a enseñarte todos los factores a tener en cuenta, queremos hacer que sea un gran recurso para comprender los factores más importantes de SEO comprensibles para todos.

Marsa Marketing – SEO y Marketing Digital

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