¿Qué es Google My Business y cómo puede ayudarme?
Google My Business es una herramienta de Google que ayuda a los negocios locales a promocionarse mejor a través de Google otorgando un mayor control sobre los resultados que aparecen cuándo los usuarios realizan búsquedas relacionadas, el llamado SEO Local.
Esta herramienta de Google está enfocada principalmente a los negocios locales permitiéndote informar de una forma más directa a tus clientes, si realizan la búsqueda mediante éste buscador.
De forma gratuita Google te ayudará a aparecer en los primeros resultados de las búsquedas sobre tu negocio o en búsquedas relacionadas. Ofreciendo una búsqueda más personalizada y orientada el problema del usuario.
Puedes actualizar y modificar el perfil de tu empresa para que destaque sobre tus competidores y puedas atraer más clientes hacia tu negocio.
Reseñas y Estrellas.
A través de diferentes opciones Google My Business permite clasificar tu negocio con una serie de valoraciones que realizan los propios usuarios.
Una de las opciones que te ofrece esta herramienta de Google es son las reseñas y la valoración mediante estrellas.
La valoración de estrellas la realizan los usuarios a los que invita a realizar una votación según la experiencia que hayan tenido en el negocio. Valorando mediante estrellitas, siendo 1 estrella malo y 5 excelente.
Esta valoración aparecerá al lado nombre de tu negocio cuán de realice la búsqueda en Google.
Las reseñas ofrecen la oportunidad a los usuarios de poner un comentario sobre tu negocio o simplemente hacer alguna pregunta relacionada con el negocio.
Las opiniones que dejan los usuarios, sobre todo a nivel local son importantes para que aumente la confianza, credibilidad y presencia de tu negocio, ya que muchos de notros buscamos las opiniones de clientes anteriores, y en función de ellas tomamos la decisión final.
Siempre es conveniente que las opiniones sean positivas, para aumentar la confianza de los nuevos y potenciales clientes, pero se puede dar el caso de que exista una reseña negativa.
Las reseñas negativas son igual de importantes o más que las positivas, porque una buena respuesta a esa reseña puede mostrar tu preocupación por esa mala experiencia y tu empeño en resolverla.
Una mala reseña que, además, carece de respuesta puede ser nefasto. ¡Ojo con ellas!
¿Qué podemos hacer con Google My Business?
Ejemplo de búsqueda:
Google My Business nos permite realizar diferentes funciones para potenciar nuestro negocio, cómo por ejemplo:
- Administrar tus datos y tu posición. Mediante las aplicaciones de geolocalización puedes poner exactamente dónde se encuentra tu negocio y facilitando que los clientes la encuentre fácilmente.
- Interactúa de forma directa. Te permite observar de qué forma interactúan los clientes con tu negocio.
- Gestión de opiniones y reseñas. Actualización constante de las reseñas, muy importante para crear buena imagen de marca.
- Actualizar a información de tu negocio. Ofreces la posibilidad de un contacto más directo y fácil con tus clientes.
- Fotos de tu negocio. La opción de poner fotos de calidad en ésta herramienta (de tus platos si eres un restaurante, por ejemplo) Creará un valor añadido visual que resulte más atractivo para tus clientes.
- Aquí tienes la oportunidad de mantener actualizada tu información hacia tus clientes y tus nuevos clientes, compartiendo eventos, noticias y novedades.
Información que nos muestra Google My Business.
La información que nos transmite Google My Business nos permite estar en contacto directo con nuestros clientes, saber que opinan nuestros clientes en tiempo real y cómo valoran clientes nuestro negocio.
Esto nos ofrece la posibilidad de ofrecer un producto más personalizado a las necesidades de nuestros clientes.
En definitiva, Google My Business es una gran herramienta si quieres posicionar tu negocio a nivel local, además es ideal para aquellos que quieren aumentar la visibilidad de su negocio en la web.
Facilita a tus clientes te encuentren de una forma más rápida y dinámica, sin la necesidad de una búsqueda exhaustiva que al final termina por el abandono de esa búsqueda.
Si quieres aumentar aún más tu visibilidad y relanzar tu negocio de una forma más eficaz, prueba Google My Bussines.
Pregunta especialistas en posicionamiento web para analizar tu proyecto.