La importancia del posicionamiento SEO para pequeñas empresas

SEO pequeñas empresas

¿Te estás preguntando si formar a tus trabajadores en seo o por el contrario contratar una agencia especializada?  Es muy importante conocer como realizar el posicionamiento seo en pequeñas empresas

¿ES MÁS CARO CONTRATAR UNA AGENCIA ESPECIALIZADA?

En muchos casos las pequeñas empresas consideran el posicionamiento SEO es una herramienta poco necesaria para ellos, por ello prefieren que sean sus trabajadores los que se ocupen de ello, sin embargo deberán contratar a una persona y formarlo, o por el contrario encargar la tarea a un trabajador de la empresa, dedicando a esta tarea un tiempo que se podría dedicar a realizar otra actividad para la empresa.

Sin embargo la contratación de una agencia especializada eliminará costes de marketing  además de herramientas necesarias para la creación de contenido y  gestión de redes sociales

¿POR QUÉ ELEGIR UNA AGENCIA ESPECIALIZADA EN SEO?

Será necesario demostrar a los clientes aquello que pueden aportarles y que ellos no son capaces de realizar, así como los beneficios económicos. A continuación se muestra aquello que la agencia puede hacer por la empresa.

  • Palabras clave: A la hora de realizar posicionamiento SEO se deberán utilizar palabras clave, ante esto puede surgir la pregunta ¿Qué palabra o palabras utilizo?.  Una agencia será conocedora de que es más efectivo utilizar palabras clave largas, utilizar frases largas generará un tráfico más efectivo que permite llegar a un tipo de clientes más concreto y que buscan un producto más específico. Menos tráfico pero más efectivo es mejor para las pequeñas empresas, además la utilización de frases largas es más económica.
  • Creación de contenido: Una agencia dispondrá de un proceso de creación de contenido, proceso que requerirá de diferentes personas mientras que una empresa solamente dispondrá de  sus empleados por lo tanto el resultado será de menor calidad.
  • Gestión del equipo: Cuando una empresa gestiona a través de sus trabajadores el posicionamiento seo deberá estar encima en todo momento, así como tener establecidas todas las pautas de trabajo mientras que una agencia permitirá a la empresa  a estar menos pendiente del proceso incluso dejar totalmente a la agencia, ahorrando tiempo de trabajo y siendo más eficaces.

Para las pequeñas empresas supone una gran ventaja la utilización del posicionamiento seo, es cierto que los resultados no son inmediatos, pero  a la larga pueden beneficiarse más que las grandes empresas debido a que se encuentran en un mercado con más oportunidades, por ello las pequeñas empresas deberán saber que obtener resultados no es rápido pero que sin embargo si ellas realizaran seo los resultados serían más lentos y de menor calidad.

Marsa – Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.