Tu aliado en e-mail marketing, MAILCHIMP

E-Mail Marketing - Marketing Digital

A medida que vas avanzando en el mundo del marketing digital, te vas dando cuenta del funcionamiento y estás interesado en seguir avanzando hacia nuevos campos inexplorados que te den más y mejores resultados.

Nosotros siempre te vamos a mantener informado en todo lo relacionado con el marketing digital, y ahora me ha llegado el momento el e-mail marketing.

¿Qué es el e-mail marketing?

Te habrás dado cuenta que cada vez más a la hora de realizar tus compras, en muchas tiendas te piden tu dirección de correo electrónico para recibir promociones y ofertas, antes que nadie y que estás informado en todo momento.

Si lo has hecho habrás recibido e-mails promocionales de estas marcas ofreciéndote nuevos productos u ofertas que se encuentran en sus páginas web, o simplemente e-mails informativos sobre la marca.

Esto es el e-mail marketing.

Según Wikipedia: “email marketing, marketing por email, ​ es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca”.

¿Es útil realmente el marketing por email?

La respuesta es sí, y te vamos a explicar lo que puede hacer por tu negocio.

  • Aumentar el número de visitas y generar tráfico de calidad hacia tu blog.
  • Generar confianza entre tus suscriptores, ya que reciben información privilegiada frente a los que no lo son. Crea sentimiento de marca.
  • Poder programas estos mensajes sin la necesidad de estar pendiente del correo.

Existen varias herramientas que te pueden ser muy útiles a la hora de realizar el marketing por e-mail, nosotros te recomendamos que uses Mailchimp, a continuación te explicamos por qué.

¿Qué puede hacer Mailchimp por ti?

  • Te permite diseñar tus propias plantillas de envío.
  • Te ofrece la posibilidad de personalizar el mensaje.
  • Programas campañas de email marketing
  • Te ayuda a cumplirlas leyes antispam de forma automática.
  • Gestiona tus listas de correo.
  • Crea formularios para tu blog.
  • Puedes programas fecha y hora de envío de tus mails
  • Medir los resultados de tus campañas.

Para seguir progresando en tus campañas a través de internet es fundamental contar con esta herramienta.

Nosotros te vamos a explicar cómo comenzar a trabajar  con Mailchimp.

Mailchimp.

Mailchimp es una plataforma gratuita, sencilla y muy flexible a la hora de comenzar a trabajar con ella. ¡Vamos a empezar con el tutorial!

  1. Configura tu cuenta Mailchimp.

Para comenzar debes ingresar tu datos y hacer click en el botón que poner “create my account”.

  1. Recibirás un e-mail para verificar tu cuenta, debes abrirlo y confirmar en “Activate my account”.
  2. Al terminar ya tendrás acceso a tu Dashboard principal de Mailchimp.
  3. ¡Ya tienes tu cuenta creada!
  4. Lo primero que tienes que hacer es crear una lista, con esta lista. Haz click en la opción de “Create a List”. Te aparecerá vacío, la tendrás que ir rellenando con los datos básicos de la empresa para que salgan en el mail. ¡No olvides en hace click en Save!
  5. Una vez creado es la hora de importar tus suscriptores, puedes importarlos desde alguna fuente externa (Add Suscribers > Import Suscribers te da la opción de importar suscriptores desde fuentes externas como pueden ser Excel, WordPress, o GoogleDrive), esto te será de gran ayuda si tienes las listas ya creadas.
  1. Ya tienes todos tus contacto, es hora de continuar con la forma de suscripción.
  2. A través de “Signup From” puedes crear tus formularios de una forma sencilla y rápida. Al hacer click en ésta opción de saldrán tres opciones para ut formulario:
  • General forms: Con esta opción podrás tener un acceso a raés del cual podrás publicar en el blog.
  • Embedded forms: Genera un formulario generando un código html que podrás integrar fácilmente en tu web. Tener la opción de suscripción dentro de la web aumentarán.
  • Form integrations: Integración para WordPress.

Puedes elegir la opción que más se adapte a tu modelo de negocio, es más uilizado es “general forms”

Una vez que ya has configurado tu Mailchimp y tienes todos tus suscriptores dentro puedes comenzar a crear tu campaña de E-mail Marketing.

En Mailchimp podrás hacer tus propios diseños con todas las diferentes opciones que te ofrece para poder crearlo de la manera que más te guste.

Podrás programar cuando quieres que se envíen tus mails, poniendo la hora y el día exacto en el que se producirá en envío.

Una vez enviado podrás ir observando la evolución de tu campaña. Los datos que Mailchimp de ofrece son los siguientes:

  • Número de clicks.
  • Número de bajas que se producen.
  • Número de visitas.
  • Número de veces que los usuarios han hecho click en el correo.

Te hemos dado las nociones básicas para comenzar a usar Mailchimp, pero como todo es mediante la práctica cuando realmente aprendes a ver cómo funciona. ¡Ensayo Error Ensayo!

No te desanimes, te recordamos que en Antar Complet somos especialistas en Marketing Digital, por lo que estarnos encantados de ayudarte a crear tus campañas de Marketing.

Marsa – Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.