SEO en Prestashop

Marketing Digital

A lo largo de éste artículo vamos a intentar dejar claro las diferentes funciones que ofrece Prestashop para optimizar el SEO de tu web y mejorar tu posicionamiento.

¿Qué es Prestashop?

Si es la primera vez que oyes hablar de Prestashop, te vamos a explicar brevemente en qué consiste.

Prestashop es un software gratuito pensado para construir negocios online desde cero, ayudando a gestionar todos los aspectos relacionados con un negocio online, desde tramitar pedidos, el pago y el transporte.

SEO y Prestashop.

No hay muchas diferencias entre el SEO en otras plataformas y en Prestashop,  hay que tener en cuenta las mismas cosas.

Para comenzar, en prestashop es importante que observemos toda nuestra tienda online y veamos si hay algún error o algún fallo, como por ejemplo, enlaces perdidos, textos duplicados o nos falta algún código por introducir.

Una vez identificados podemos comenzar a trabajar en ellos para modificarlos de la mejor manera posible con la ayuda de Prestashop.

Duplicaciones y metadescripciones

Esta plataforma te avisa en cualquier caso, de los posibles errores que se hayan cometido, por ejemplo, si existe una duplicación, deberemos disponer de alguna alternativa para facilitar su lectura a buscadores como Google que nos ayudará a mejorar nuestra posición en estos motores de búsqueda.

Es importante intentar evitar estos fallos, pero siempre nos encontraremos con situaciones así, por eso hay que estar informados para poder solucionarlos.

Uno de los consejos que ofrecemos es evitar que los títulos de los productos y las metadescripciones sean diferentes unos de otros, sin que se repitan en varios productos.

Prestashop tiene la opción de mostrar los títulos que están repetidos para facilitar su modificación.

Nombre de la tienda.

En ocasiones los productos tienen un nombre extenso y el meta título, una vez posicionado queda demasiado largo y no se ve al completo la dirección de la web.

Una dirección que no se ve al completo no queda bien estéticamente, además dificulta su lectura, con lo cual en ocasiones es una opción eliminar el nombre de la tienda del meta título, dejando un título más adaptado y que se ve al completo.

Breadcrumbs

Los Breadcrumbs o Migas de pan en español, son unos factores que utiliza Google para un buen posicionamiento SEO.

Se encargan de juntar categorías para que su lectura sea más cómoda y fácil para los buscadores online y, por consiguiente, mejore nuestra posición.

Mejorar nuestro meta título y nuestra meta descripción.

Si una vez posicionados, vemos que nos quedamos estancados en una posición y no logramos avanzar, en ocasiones, es porque no estamos optimizando nuestro título y nuestra descripción correctamente.

El uso de mayúsculas al comienzo de cada frase y el uso de pequeños iconos a lo largo de la descripción la harán más llamativa y Google la leerá de otra froma.

El uso de iconos tampoco debe de ser abundante porque puede saturar el título y no quedar bien, consiguiendo el efecto contrario de optimización que queremos.

Incluir la url también es una buena opción para mejorar la lectura de nuestra web.

No olvidar la velocidad.

Los usuarios no quieren páginas web que tardar en cargar, porque si tarda mucho, es frecuente que abandonen la carga y busquen otra alternativa.

Prestashop ofrece uno parámetros que te ayudan a optimizar la velocidad de tu web para que no se den estos casos y no hayan problemas de carga.

Prestasshop es una plataforma perfecta para nuevos negocios online, ofreciendo muchas posibilidades para mejorar la web y los servicios que ofrece.

Tiene opciones de mejora de compra de productos ofreciendo diferentes alternativas de métodos de pago, para escoger la que más se adapte a nuestra forma de negocio, hasta la búsqueda de fallos en nuestras descripciones de productos y en nuestro SEO para hacerlo más eficiente.

Prestashop es una plataforma bastante completa y útil para estos negocios que están empezando y quieren ofrecer la opción de compra online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.