Portales para publicar notas de prensa gratuitas

publicar notas de prensa gratis

Una nota de prensa es un comunicado oficial que mandamos a los medios de comunicación con información o novedades relevantes sobre nuestra empresa para conseguir aumentar su visibilidad. Esta nota de empresa se envía a los periodistas de los principales medios de comunicación para que sea publicada.

El objetivo principal de las notas de prensa es que nuestra empresa, o proyecto personal, llegue a más personas a través de artículos o reportajes en estos medios de comunicación.

¿Qué conseguimos con una nota de prensa?

Que tu empresa salga publicada en los medios de comunicación hará que ganes una mayor visibilidad y puedas llegar a tu público objetivo de una forma diferente e informativa. ¡Ojo! Las notas de prensa no son publicidad, deben contener información relevante sobre tu empresa si no puede ser que nunca lleguen a publicarse.

Por eso es importante que el contenido de tu nota de prensa sea relevante e interesante, ya que la persona que la reciba esta nota de prensa la leerá y si no le resulta interesante la desechará siendo nulo el esfuerzo y el tiempo que has dedicado a escribirla.

Las notas de prensa en la actualidad

Hace unos años las notas de prensa se enviaban al medio de comunicación con la esperanza que un responsable de este medio la cogiera y la leyese, le resultara interesante y la escogiera para su publicación.

Antes estos responsables solían recibir 3 o 4 notas de prensa diarias, a causa de la digitalización del medio ahora reciben cientos. Estas notas de prensa llegan desde cualquier lugar y con diferente tipo de información, notas de prensa, comunicados, informes, publicidad…ante esta saturación del medio se han habilitado diferentes portales online para publicar las notas de prensa de forma rápida y sencilla.

La aparición de portales gratuitos online en los que publicar notas de prensa ha abierto muchas posibilidades a las empresas para poder publicar sus notas de prensa cómodamente sin necesidad de envío y respuesta que, en muchas ocasiones, no logra su objetivo.

Estos portales te dan la posibilidad de publicar las notas de prensa de forma gratuita, reforzando la visibilidad de vuestro sitio web, además contribuyendo con este medio digital.

Hemos elaborado una lista con los principales portales de notas de prensa, con diferentes características para que  puedas escoger el que más se ajuste a tu modelo de negocio.

  • TusMedios. Uno de los primeros portales destinados a la publicación de notas de prensa, ofrece servicios de pago que garantizan la publicación en medios externos y puedes incluir links a tu web. Su Page Rank es de 3/10.
  • PressPeople. Es uno de los más completos para publicar notas de prensa corporativas, puedes incluir los links que consideres necesarios y puedes añadir documentos adjuntos, la publicación es automática y permite su edición una vez publicada. Su page Rank es de 4/10.
  • Sunotadeprensa.com. Requiere registro previo a la publicación del contenido, una vez hecho el registro puedes redactar tu contenido incluyendo links e imágenes, no permite la edición del contenido una vez publicado. Su Page Rank es 3/10.
  • Prsynsc. Necesita registro previo, una vez hecho el registro puedes publicar el contenido libremente. La publicación es automática y no permite la edición del contenido una vez publicado en contenido. Su Page Rank es 3/10.
  • Noticias Marsa Marketing: Es un portal relativamente nuevo, pero con mucho moviento también en las redes sociales. Permite incluir fotografías y puedes publicar el contenido libremente, además permite introducir un link o dos por publicación, se puede editar una vez publicado el contenido. Su Page Rank es de 2/10

 

*Page Rank ¿Qué es? El Page Rank mide la importancia de un sitio web para Google, esta escala va del 1 al 10.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer y comprender la importancia de redactar una nota de prensa y publicarla para aumentar la visibilidad de tu sitio web.

Marsa Marketing – SEO y Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.