¿Cómo busco las palabras clave de mi proyecto?

Palabras clave

En éste artículo vamos a comentar qué son las palabras clave y las formas que ofrece Google para encontrar las más adecuadas para nuestra web y poder posicionar online nuestra web.

¿Qué son exactamente las palabras clave?

Las palabras clave o Keywords son palabras o pequeños grupos de palabras que resumen el contenido de nuestra web.

Estas palabras son las que creemos que se acercan más a las búsquedas que realizan los usuarios en internet y que más se relacionan con nuestro negocio.

Aunque resulte algo sencillo es conveniente seguir unos pasos para elegir nuestras palabras clave adecuadas, que harán que resulte más fácil el posicionamiento SEO, un punto de partida muy importante para conseguir más tráfico a nuestra web, a través de los motores de búsqueda.

Google ofrece diferentes opciones para que conozcas búsquedas que realizan los usuarios, relacionadas con el contenido de tu web, esto puede ayudarte a encontrar las palabras clave más adecuadas para tu web.

A continuación, vamos a enumerar las opciones más asequibles para conseguir unas palabras clave adecuadas.

  • Barra principal del buscador. Si introduces la palabra clave de tu negocio en la barra de búsquedas de Google, te ofrece alternativas de búsqueda, que en función de las búsquedas que más se han realizado, Google te muestra las opciones que más se han consultado, lo que nos ayuda a nosotros en conocer las diferentes búsquedas que realizan los usuarios relacionadas con nuestra web.
  • Búsquedas relacionadas. Cuándo realizas una búsqueda en Google, al final de todos los enlaces a páginas que te aparecen, salen unas sugerencias de búsquedas relacionadas que también han realizado otros usuarios. Estas sugerencias también te pueden ayudar a conseguir tus palabras clave.

Google también ofrece diferentes herramientas para encontrar las palabras clave que más se identifiquen con tu negocio.

  • Google Keyword tool. Es una herramienta de Google que se encarga de generar palabras clave para cualquier tipo de tema en función de la palabra que introduzcamos. Es capaz de generar gran cantidad de palabras clave y diferentes alternativas relacionadas con nuestra búsqueda, también nos ayudar a conocer si las palabras que hemos elegido son adecuadas.
  • Google Insights permite comparar volúmenes de búsquedas con la opción de filtrar por país, región, intervalos de tiempo y propiedades.
  • Google Trends muestra las tendencias de búsquedas que se están realizando, también permite filtrar estas búsquedas por países y regiones, mostrando las búsquedas más populares.

 

Lo que todos queremos conseguir para nuestra web es el mayor tráfico y la mayor presencia en internet.

Cuándo tenemos una web funcional es hora de posicionarla correctamente, por eso es importante escoger a palabras clave adecuadas para que los motores de búsqueda nos posicionen de los primeros lugares y que consigamos llegar a nuestro público objetivo.

Por último, también es importante tener sentido común a la hora de escoger nuestras palabras, porque aunque nosotros pensemos que pueden ser las más adecuadas, puede que no lo sean.

Marsa – Marketing Digital

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