¿Cómo mejorar el posicionamiento web?

Marketing Digital

Cuando pensamos en mejorar el posicionamiento web de nuestra página  nos pueden venir a la cabeza  palabras como contenido o backlinks.

Estos juegan un papel significativo en SEO, pero la mayoría de propietarios de páginas webs no saben de la importancia de dos términos: rastreabilidad e indexabilidad.

Dichos motores utilizan lo que conocemos como bots, que les ayudan a seguir enlaces en la web con un solo objetivo en mente: encontrar e indexar nuevo contenido.

Un error común entre quienes se inician en el marketing de contenidos es ignorar el funcionamiento interno de los buscadores. Solo así es posible conocer, clasificar y ordenar los contenidos que en cantidades inimaginables se publican diariamente en la red.

La rastreabilidad en el posicionamiento web

La rastreabilidad de un sitio web mide la facilidad para llegar a todas sus páginas. Hace posible que los motores de búsqueda puedan seguir una navegación sencilla y sistemática que dé cuenta del contenido.

Si una web no tiene problemas de rastreabilidad, entonces los bots podrán acceder al contenido fácilmente, siguiendo los enlaces entre páginas.

Por otro lado, los enlaces rotos y las páginas sin enlaces de salida, dan lugar a problemas de rastreabilidad.

La indexabilidad en el posicionamiento web

La indexabilidad es la prolongación de la rastreabilidad. De nada sirve a un buscador llegar al contenido de un sitio web si es incapaz de clasificarlo.

En esta fase del proceso, de ordenar la red, se deben establecer las relaciones que permitan responder a las consultas de los usuarios para analizar y añadir dicha página a su índice.

Aquellas webs que cuentan con una estructura definida significa que tienen un buen grado de indexabilidad.

¿Cómo favorecer la rastreabilidad e indexabilidad de un sitio web?

  1. Sitemap. Esta herramienta informará a Google sobre las actualizaciones de los contenidos en tu página web.
  2. Mejorar los enlaces internos. Este paso es muy importante, ya que hace que incrementen las oportunidades de que Google rastree correctamente en contenido de tu web.
  3. Actualizar el contenido. Cada vez que actualizas o agregas nuevo contenido a tu web, los bots lo visitan, por que se rastreará e indexará con mayor rapidez.
  4. No duplicar el contenido. Al realizar esta acción, disminuye la frecuencia con la que los bots visitan tu web.
  5. Velocidad de carga. Cuanto más rápido se carguen las páginas, más bots podrán visitar tu sitio web.
  6. Adaptar el contenido al teléfono móvil. Cada vez hay más búsquedas a través de estos dispositivos, por lo que es importante que el contenido este adaptado.
  7. Es importante que aparezca alguna palabra clave que definia tu sitio web.
  8. Sitio seguro. Que nuestra web cuente con servidores HTTP es un valor añadido para nuestra web. La seguridad que ofrecen estos servidores está bien valorada por los usuarios.

Contenido de calidad

Escribir sobre lo que buscan los usuarios en Internet nos garantiza aparecer antes en los buscadores y llegar al público que buscamos.

Puede parecer la tarea más complicada, crear un contenido de calidad. Pero si lo consigues, puedes fidelizar a los usuarios, consiguiendo que visiten una y otra vez tu web.

El contenido debe ser coherente, seguir la temática de la que trata su página web. Es importante fijarse en las tendencias, si escribimos sobre algo que está de moda obtendremos más visibilidad y visitas, pero siempre centrándonos en nuestro nicho.

A la hora de realizar un buen contenido debemos tener en cuenta el buen uso de las palabras clave, para que el algoritmo nos posicione correctamente nuestra web. Antes de escribir un artículo, debemos buscar la palabra clave que vamos a utilizar. Esto lo podemos realizar mediante herramientas como:

  • Google Keyword Planner
  • Google Trends
  • Google Search Console
  • Übersuggest
  • Keyword Shitter
  • Google Suggest
  • Found

Marsa Marketing – SEO y Marketing Digital

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