Los avances que según Google van a afectar al posicionamiento

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Los avances que según Google van a afectar al posicionamiento – Google añade la integración vertical y comienza a competir con los editores, contra los avances en el aprendizaje automático y las búsquedas sin click son las tendencias que más afectarán al SEO durante los próximos 3 años.

Google y su integración vertical

La imagen de Google además de los motores de búsqueda locales y habituales ocupan una posición dominante. Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande de mundo.

Google es una empresa en continuo crecimiento, que busca expandirse y crear nuevas aplicaciones con el fin de aumentar su campo de influencia. Este intento de expandirse da como resultado aciertos y fracasos en su intento de integración vertical. Algunos de sus aciertos en el proceso de integración vertical han sido aplicaciones tanto de viajes como de hoteles, Google Flights y Google Hotels, además de estas también ha realizado una herramienta de planificación de viajes, herramienta integrada con Google Maps, aprovechándose de esta manera del uso de Maps y fomentando el uso de estas aplicaciones en deprimento de otras como tripadvisor.

Sin embargo Google también ha fracasado en su intento de integración vertical, su plataforma Google Wave, o por ejemplo Google +.

Aprendizaje automático

Este aprendizaje se puede llegar a utilizar para identificar señales y personalizar resultados de búsqueda basados en el historial de un usuario, así como comprender mejor la intención de búsqueda.

De manera que los algoritmos de búsqueda continúan usando el aprendizaje automático y la tecnología sigue avanzando, los especialistas en marketing  están capacitados para centrarse en contenido original y personalizado para sus clientes.

 Búsquedas de clic cero

La mayoría de búsquedas en Google terminan sin clic, pero según dijo Fishkin a Search Engine Land una búsqueda sin clic no equivale necesariamente a ninguna oportunidad.

La intervención del gobierno también puede afectar

Bernie Sanders y Elizabeth Warren, candidatos a la presidencia de Estado Unidos han propuesto romper los monopolios tecnológicos, además Google ha sido multada en distintas ocasiones por la Comisión Europea y por ello, en su intento de cumplir con la decisión antimonopolio de la CE de julio de 18 que involucra Android  (multa de 5 mil millones de dólares) y sus aplicaciones.

Por este motivo a partir del año 2020 Google a los usuarios de Android les ofrecerá una pantalla de selección de los motores de búsqueda. Google realizará una subasta para establecer los motores de búsqueda que estarán incluidos en la pantalla de elección de cada país, y este tendrá que pagar por cada vez que un usuario los seleccione como motor de búsqueda.

La tendencia que más se predice que afectará al SEO en los próximos tres años es en primer lugar la integración vertical de Google y luego competencia contra los editores. El aprendizaje automático también puede avanzar para resolver las búsquedas más rápidamente, hecho que puede generar más búsquedas sin clics, pero también puede significar que los usuarios encuentren el contenido que buscan aún más rápido. Esto podría generar un tráfico de mayor calidad a sus páginas. Para aprovechar esos avances de aprendizaje automático, los especialistas en marketing deben de centrarse más en la experiencia de sus clientes sobre aquello que solo ven los motores de búsqueda.

Marsa – Marketing Digital

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