Google califica las páginas en función de la calidad del contenido web

google califica las paginas

Google se encarga de adjudicar una calificación a cada página web en función de la fiabilidad y calidad del contenido web.

Artículos previos de noticias o páginas  de información pública hablan de la importancia para tener informados a los ciudadanos  y de las de información legal. Sección que ha sido reemplazada por noticias y eventos actuales. Tipo de información que no se puede considerar Your Money or Your life, en adelante conocido como “YMYL”)

¨Compras y Finanzas¨ahora son 2 categorías separadas, ¨Compras¨ de YMYL ahora incluye información o servicios relacionados con la compra de bienes o servicios.

También es una sección nueva ¨Grupos de personas¨ , aquí encontraríamos desde grupos de odio, hasta grupos solidarios, y todos los grupos intermedios.

La sección de ¨Otros¨ proporciona contenido que podría considerarse YMYL

Encontrar quien es el responsable de la página y quién creó el contenido web

Los sitios web quieren que los usuarios de la página web puedan diferenciar entre los contenidos creados por  ellos mismos y el contenido creado por otros usuarios.

Para los usuarios ser capaces de diferenciar el contenido creado por los propietarios y por terceras personas puede afectar a la reputación del editor. Un ejemplo sería la web Genius que acusó a Google de robarle contenido, fue ahí cuando google reveló que autoriza las letras de canciones de terceros.

La sentencia final dice que debe existir una responsabilidad de las páginas web de tener una serie de licencias con el fin de garantizar la calidad del contenido.

Páginas de alta calidad

De acuerdo a la sección 5.1, los temas de YMYL actualmente se expanden fuera de los límites de artículos de noticias y páginas de información.

La sección 5.2 elimina la referencia E-A-T y recuerda que se verifique cuidadosamente la reputación de los creadores de contenido YMYL

La sección 5.3 reconoce que los estándares para E-A-T varían, de igual manera que añade los videos como fuente de contenido

Y para finalizar la sección añade  2 ejemplos de noticias de alta calidad, las noticias que hablan sobre premios así como el periodismo de investigación.

Páginas que propagan el odio

Los criterios se han eliminado y reemplazado por bases más amplias con el objetivo de aplicar la calificación más baja a la página, también hay un mayor énfasis en los grupos.

Preguntas frecuentes sobre la calificación de la página

Google ha hecho hincapié en sus evaluadores que las páginas catalogadas en áreas de humor, artísticas y entretenimiento, son valorados por la página y no merecen una calificación de baja calidad.

Conclusiones

Google clasifica las páginas así como su contenido, de esta manera las agrupa de determinadas maneras en función de un grupo. En función de la manera en la que es catálogada y de su contenido, la  página obtendrá una calificación mayor o menor. Así  se controlan las páginas con el fin de controlar la información publicada en las páginas, información que puede afectar tanto a la pérdida de dinero como a empeorar las condiciones de vida del usuario (unos ejemplos serían: 1. una página que trata temas de salud, sin ningún rigor y llevado a cabo por una persona sin conocimientos médicos; 2.Páginas que tratan temas financieros, que pueden generar peligro y poner en riesgo el dinero de las personas). En estos casos les otorgará una calificación baja, por ello para obtener una calificación alta y no ser penalizada se debe verificar la autoridad y confiabilidad de los creadores, las noticias deberán ser escritas por periodistas y los temas de salud por expertos u organismos especializados.

De esta manera es importante que el contenido de la web sea creíble y de calidad, basado en información científica y contenido riguroso. Google nos posicionará la página con una mayor calificación y por tanto nos diferenciaremos del resto de contenido de la web.

Marsa Marketing – SEO y Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.