Gestión de redes sociales para empresas.

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Redes sociales

El panorama actual de Internet cuenta con numerosas opciones que pueden hacer llegar tu mensaje y tu negocio a muchas personas. Ante este amplio abanico de opciones resulta difícil manejar todas a la vez sobre todo si nuestro negocio online tiene perfiles en todas las redes sociales, que deb tener para poder tener un buen posicionamiento online y al canzar las mejores posiciones de Google.

Por eso existen para ayudar a la persona encargada de la gestión de redes sociales (community manager), una serie de herramientas que le pueden facilitar el trabajo. Encontrar una herramienta de gestión de redes sociales que encaje con nuestra empresa puede ser complicado.

A lo largo de éste artículo te vamos a explicar que pueden hacer estos programas de gestión por ti y las diferencias entre ellos.

Ventajas del uso de las herramientas de gestión para las redes sociales.

Ante la cantidad de cuentas en las diferentes redes sociales y la posibilidad tan amplia que ofrecen para que se pongan en contacto con nosotros hace que la tarea de contestar y estar pendiente de todo sea bastante complicada. La posibilidad de automatización de todo este proceso de marketing online a través de estas herramientas de gestión para redes sociales puede ayudarnos a mejorar la eficiencia, el cumplimiento y la productividad.

Estas herramientas nos pueden ayudar también a tener un mejor cumplimiento legal y creativo en toda la empresa. Estas herramientas ofrecen una interfaz que hace posible la integración del desarrollo del contenido y la publicación con una clasificación de permisos de usuario controlada.

El resultado es el mejor cumplimiento de las guías de estilo, pautas legales o reglamentos de empresas. Puede resultar de gran ayuda para aquellas grandes empresas que tienen grandes empresas que tienen su actuación en los mercados de finanzas, seguros y atención médica.

Rapidez.

Casi todas las plataformas de gestión de redes sirven para optimizar el tiempo de trabajo, ofreciendo la posibilidad de automatización de todas las publicaciones.

Estas herramientas incluyen calendarios y funciones de programación que pueden programar todas las publicaciones que quieras que aparezcan en todas tus redes sociales, además, puedes  tener la posibilidad de programar respuestas, es decir, respuestas automatizadas ante posibles preguntas de tus seguidores.

Tener la posibilidad de poder programar las publicaciones semanalmente o mensualmente, permitirá a los encargados de marketing agrupar el trabajo y poder realizarlo a la vez,  sin tener que estar cada día publicando en las diferentes redes sociales contenido nuevo.

Esta forma de publicar en redes, permite aumentar la optimización y la creatividad de la persona que lo programa, lo que aumenta su proactividad en el trabajo. Para las empresas que disponen de comercio online estas herramientas les ofrecen la capacidad de crear informes en varios canales  a la vez, prácticamente en tiempo real.

Estos informes se pueden crear en varios canales al mismo tiempo, muchas de ellas están basada en Widgets lo que facilita este proceso de creación para los especialistas de marketing.

Contratos.

Muchas empresas suelen gastar una gran cantidad de dinero en licencias mensualmente. Administradores de estas herramientas licencian sus plataformas en una base software como servicio.Esta forma de trabajo la aloja el proveedor y los clientes pueden iniciar sesión en un panel de control que les permite acceder al sistema.

Estos administradores trasladan sus datos a una nube proporcionando a sus clientes un almacenamiento de datos simplificado y más conexiones de complementos  con aplicaciones y software de terceros.

Estas tarifas se cobran por el volumen de usuarios que tengan o por el tráfico de las redes sociales. Es importante como empresa informarte antes de que te ofrecen estas plataformas y los métodos de pago. Mientras unas te ofrecen la posibilidad de pagar mensualmente otras lo hacen anualmente, es conveniente estar informado previamente.

Asimismo, unas ofrecen más funciones que otras, es importante que escojas la plataforma que más de ayuda te va a servir para u negocio. Si tu empresa tiene perfiles activos en diferentes redes sociales, es la hora de que te plantees optimizar las publicaciones.

Tener las redes sociales programadas, y con facilidad de análisis para saber cuál de ellas es mejor para nuestra empresa y mueve más tráfico a nuestra página web. Facilitar el trabajo a los profesionales de marketing puedo acelerar procesos largos y pesados. Todo esto son ventajas a tener en cuenta si eres una empresa y quieres apostar por crecer en el sector online.

¡Es la hora de dar el salto!

Marsa Marketing – SEO y Marketing Digital

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