Enlaces Link Building – Capitulo 6

Los enlaces con una de las partes más importantes dentro de un sitio web.

Un sitio web que cuenta con buenos enlaces internos y externos siempre va a ser bien valorado por los motores de búsqueda y tendrá una mejor posición en los rankings de búsqueda.

  • Calidad de los enlaces

No por tener mayor cantidad de enlaces va a ser algo positivo para los motores de búsqueda, es importante que prime la calidad antes que la cantidad.

¿Qué se considera un enlace de calidad? Un enlace hacia un sitio web de que se considera respetable siempre nos aportará más calidad de enlace que otro que se obtenga de un blog desconocido.

También se consideran enlaces de calidad lo que dirigen a sitios web que sean del mismo tema que el nuestro.

  • Enlace de texto o texto de anclaje

Un enlace de texto o texto de anclaje es una descripción breve que el usuario ve como enlace y sobre el que tiene la opción de hacer click si la resulta interesante y quiere acceder a la página.

Los motores de búsqueda leen estos enlaces de texto y si consideran que el texto describe y defina el contenido de cada enlace, puede ser un aspecto clave para tu SEO y posicionamiento

Este texto debe de ser claro, descriptivo y conciso.

Escoge enlaces que tenga sentido con tu sitio, enlaces sin sentido puede llegar a provocar una penalización.

Intenta no crear muchos enlaces dentro de tu página web que tengan en mismo enlace de texto, aunque se trate de buenos enlaces como hemos mencionado anteriormente.

Es importante que tu estrategia de link building sea lo más natural posible, algo formado puede ser otro motivo de penalización.

Una estrategia de enlaces de texto puede ser muy positiva bien hecha y bien usada, pero si por el contrario no esta heca de forma correcta puede ser algo negativo para nosotros.

Así que ¡ojo con los enlaces de texto!, pueden jugarnos una mala pasada.

  • Número de enlaces.

Muchos sitios web consideras que tener un gran número de enlaces, puede contribuir a tener un gran éxito en nuestro SEO, además si estos enlaces son de muchos sitios diferentes, lo consideran mejor aún.

Es cierto que hace un tiempo los motores de búsqueda valoraban de una forma muy positiva un gran número de enlaces dentro de una web, pero ahora los parámetros han cambiado y los enlaces de calidad se valoran mucho mejor que la cantidad.

El uso de estrategias como campañas, los insgihts y los wisdgets puede ser de gran ayuda para asegurarnos un número de enlaces válidos y bien valorados por los motores de búsqueda.

Una buena estrategia de link building con enlaces de calidad puede servirnos de de ayuda de una forma muy positiva en nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.

Marsa Marketing – SEO y Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.