Cómo escribir un artículo para un blog

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Para conseguir sacar el mayor rendimiento posible al posicionamiento SEO de nuestra
página, debemos de crear contenido útil y de calidad. Si no aportamos artículos con
un contenido que esté basado en los gustos y preferencias de nuestros clientes, que
les aporte algo valor, estaremos desaprovechando una gran oportunidad de conseguir
un buen posicionamiento y el reconocimiento por parte del público objetivo.
Para comenzar a redactar un artículo para blog solamente es necesario conocer la
materia de la que vamos a hablar, tener tiempo suficiente para invertir en nuestro blog
y ganas de aportar contenido de calidad a nuestros clientes. Con los siguientes 9 pasos,
la tarea se simplificará mucho más.

Paso 1: conocer a tu público objetivo

Cómo ya he comentado al inicio, para comenzar a escribir un artículo para tu blog es
imprescindible conocer las dudas, gustos, preferencias, necesidades y demás
inquietudes del público al que te diriges, para así crear contenido de calidad que les
interese y además que puedan compartir de forma que podamos aumentar nuestra
audiencia.

Paso 2: Selección de la temática y del título

Una vez que conoces las necesidades de tus clientes establecer una temática para tu
artículo será una tarea mucho más sencilla. Te recomiendo que para comenzar a
escribir escojas temas generales. Ve anotando los títulos que te vengan en mente y
verás cómo aparece una gran variedad de temas que puedes tratar.

Paso 3: La importancia de una buena introducción

Debemos enganchar al lector desde las primeras palabras que escribamos, si
comenzamos a escribir un artículo y no aportamos datos de interés, posiblemente
nuestro público acabe abandonando la página, por lo que sería buena idea comenzar
contando alguna curiosidad, dato de interés o alguna historia que tenga que ver con lo
que vas a contarle a continuación.
Para finalizar la introducción debes contarle cuáles son los objetivos que persigues al
escribir tu artículo y cómo los vas a alcanzar.

Paso 4: Organización del contenido

Muchas veces dentro de una misma temática encontramos demasiada información
para contar, cosa que si no sabemos organizar hará que nuestro lector pierda el
interés.
Cuando nos encontramos ante esta situación mi consejo es que antes de comenzar a
escribir planifiques tu contenido con esquemas, listas, imágenes y demás contenido
que te faciliten tanto a ti la realización del artículo como a tu lector el entendimiento
del mismo.

Paso 5: ¡Manos a la obra!

Comenzar a escribir tu artículo será una tarea mucho más sencilla con la ayuda de los
esquemas que has hecho para organizar la información. No olvides ampliar de forma
adecuada cada uno de los puntos a tratar con información que conoces e intentar
investigar y ampliar con información que desconozcas, aportando datos y/o ejemplos.

Paso 6: Edición y corrección

Una vez tengas redactado tu artículo, revísalo para comprobar que la gramática y las
reglas ortográficas están debidamente utilizadas.
A continuación, busca una imagen para colocarla en la cabecera de tu artículo. No
olvidemos que además de la imagen debemos incluir títulos y subtítulos que describan
el artículo.
Debes estar muy atento de incluir etiquetas a lo largo de tu artículo, es decir, las
palabras clave que definen el contenido sobre el que estás escribiendo. Elige entre 10
– 20 que describan la temática que estás tratando y quédate con las que mejor lo
hagan.

Paso 7: Incluye una llamada a la acción (CTA)

Inserta un CTA al final de cada entrada, dejando a tu lector opciones como: registrarse
en tu web, contacto mediante RRSS, leer un artículo relacionado, etc., que puedan
completar sus necesidades.

Paso 8: Optimiza SEO on-page

Es de gran importancia incluir las palabras clave, pero también es importante saber
cuándo. No satures tu artículo con keywords, lo único que conseguirás será un texto
repetitivo y una penalización de Google.
En cambio, puedes incluir un título que incluya las palabras clave, alguna
metadescripción o textos de anclaje.

Paso 9: Elige un título atractivo

El último paso sería establecer el título definitivo del artículo. Asegúrate de que sea un
título atractivo, que contenga alguna keyword y que no sea muy largo.

Después de esta explicación tienes dos opciones: redactarlo tú mismo o contratar un
redactor freelance, pero desde mi punto de vista, redactarlo tú mismo te va a ayudar a
comprender mucho mejor tu negocio.

¡Anímate!

Marsa – Marketing Digital

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