Navegadores y buscadores que más se usan en España
¿Qué navegadores y buscadores se usan con más frecuencia en nuestro país? Probablemente pienses que todo es Google, y es que en este artículo te describimos con qué plataformas compite la multinacional americana.
Nadie duda en que Google es la empresa líder para la navegación y búsqueda en Internet de nuestro país. Aun así, existen muchas otras más que también ofrecen facilidades de búsqueda para según qué necesidades presente cada usuario.
En este artículo te mostraremos qué navegadores y buscadores son los más populares:
¿Qué navegadores se usan en España?
- Google Chrome, omnipresente.
Con una cuota de mercado español del 72%, Chrome domina el ecosistema digital. Una de sus principales ventajas es que forma parte del conglomerado de Google, por lo que puedes sincronizar toda la información con el resto de tus cuentas. Y es que desde su nacimiento en 2008, ha demostrado ser uno de los navegadores con mayor velocidad de respuesta y con mayor sencillez.
- Safari, creación de Apple.
Su cuota de mercado del 14,44% puede parecer minúscula en comparación con la de Chrome, pero no deja de ser el segundo navegador más usado del país. Y es que Apple y España tienen muy buena relación, con una inversión de 1500 millones de euros de la empresa americana deposita en nuestro país.
Al igual que ocurre con Chrome, Safari también ofrece la posibilidad de ser sincronizado con todas las cuentas de Apple del usuario.
- Edge, el nuevo Internet Explorer.
Creado en 2015, Microsoft Edge tiene una cuota de mercado de un 3,66%, superando a la del conocido Mozilla Firefox. La mayor ventaja que presenta este navegador es que ha sido diseñado por Micosoft, lo cual significa que es muy fácil trabajar con él al poder integrarlo con las múltiples herramientas que este programa ofrece. Además suele venir integrado con la compra de productos de Microsoft.
- Firefox y Samsung Internet en caída.
Tanto Mozilla Firefox (3,65% de cuota) y Samsung Internet (3,04%) han sufrido un decrecimiento en el último año. Y es que Google Chrome está nublando la posición de la mayoría de sus competidores.
- Opera, adaptado a sus usuarios.
Este navegador ha sabido cómo especializarse a su público, desarrollando características que garantizan una navegación muy cómoda y una experiencia muy sencilla.
Ahora que conoces cuáles son los navegadores más usados de España, veamos qué ocurre con los buscadores:
- Google, siempre.
Si ya habíamos visto a Chrome dominar la cuota de mercado española en cuanto a navegadores se refiere, Google arrasa con los buscadores. Con un 95,61% de la cuota de búsqueda, Google genera ansia entre las empresas por encabezar los resultados en sus SERPs.
- Bing y Yahoo.
Al igual que Edge, Bing ha sido diseñado por Microsoft y es el segundo buscador más usado con una cuota del 2,88%. Yahoo por su parte, que fue el más usado antes de la llegada de Google, no ha sabido adaptarse en su momento al rápido cambio en los buscadores. Su cuota es del 0,93%.
En el campo de los motores de búsqueda, cabe mencionar a DuckDuckGo, enfocada principalmente hacia la privacidad de sus usuarios. También es interesante la posición de Ecosia, apostando por la sostenibilidad y la transparencia.
No todo es Google.
Como se puede comprobar, Google arrasa tanto en el campo de los navegadores como en el de los motores de búsqueda españoles. Esto no significa que el resto de buscadores mencionados hayan fracasado en el mercado español, ya que a pesar de presentar un pequeño porcentaje en la cuota de mercado, sus ingresos son enormes.
Con esto, las empresas que comercializan a través de mercados online, han de saber que la gran plataforma por la que desarrollar sus actividades siempre será Google. Pero aun así, esto no significa que el resto de plataformas no vayan a servir para producir ingresos.
Por lo tanto, los usuarios han de saber que aprender a usar estos navegadores y motores de búsqueda hará que puedan sacar el mayor beneficio a las herramientas que ofrecen para según qué necesidades tengan.