Conoce los beneficios de tener una estrategia CRM para tu empresa.
Hoy en día los consumidores están constantemente bombardeados por cantidad de anuncios a través de todos los canales. Ya sea bien a través de internet o de la televisión el consumidor recibe durante todo el día mucha cantidad de impactos, lo que hace que finalmente no reste atención a ninguno de ellos y nuestro trabajo en marketing digital no consiga alcanzar su objetivo.
Ante la masificación de los medios, la conectividad y la similitud entre todos los productos hacen que estos anuncios sean muy semejantes. Para conseguir destacar sobre el resto de empresas es fundamental contar con una comunicación que sea diferente y original.
Si eres una empresa pequeña puedes comenzar por hacer una comunicación más cercana y personalizada hacia tus clientes, difrenciandote de las grandes empresas.
Este trato más personalizado acercará al cliente hacia tu empresa por esa diferenciación y esa sensación que impactará a tu cliente.
Para poder hace runa campaña personalizada hacia tus clientes es necesario información sobre nuestro público objetivo (conocer que quiere, que le impulsa, es espera de nuestra marca), una vez que tengamos esa información hay que analizarla y organizarla para que podamos usarla con un objetivo.
La información es de gran importancia sobretodo si eres una empresa que está empezando.
Esta información podrá servirte para crear una relación más personal desde el inicio con tus clientes, ofreciéndoles ese trato cercano y personalizado que esperan.
No importan el tamaño de tu empresa o el volumen de negocio, los datos sobre tus clientes deben estar actualizados y recopilados periódicamente.
Concepto CRM
¿Qué es una estrategia CRM?
Según Wikipedia : “CRM es administración basada en la relación con los clientes, un modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente (u orientación al mercado según otros autores). El concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing directo de bases de datos, etc”.
El CRM es una estrategia vinculada al marketing y las ventas de una empresa en las que la importancia de construir una relación con los clientes, es decir, teniendo una buena relación con los clientes se producirá un feedback que nos beneficiará para conocer mejor a ese cliente, para poder ofrecer un marketing más directo y personalizado.
Con ese feedback se ha producido una serie de información que es recopilada y almacenada para que todo el personal de la empresa pueda tener acceso y conocer mejor a ese cliente.
Procesamiento de los datos.
Una vez que hemos recogido los datos de nuestros clientes hay que proceder a su análisis, para su posterior uso.
¿Qué pasos debemos seguir?
- Recopilar. Es importante antes de comenzar a recopilar los datos, que esos usuarios que nos ofrecen sus datos están dentro de nuestro nicho de mercado.
Si no tenemos la posibilidad de coger los datos de forma personal lo podemos hacer desde nuestra web con breves formularios, preguntando por ejemplo desde que lugar nos visita, o durante su registro en nuestra web se puede hacer alguna pregunta que nos facilite cierta información.
- Organizar. Una vez que tengamos la información de cada clientes, es la ohra de organizarla.
Se pueden crear fichas de clientes en las que se facilite la información más relvante de este contacto, como su frecuencia de compra, sus preguntas, el perfil de lo que pide, etc.
- Generación de ideas. Cuando contemos con la información suficiente, le toca el turno a la estrategia de marketing, por ejemplo si nuestro negocio es internacional y en ciertos países el consumo de un tipo de producto es más abundante que el resto se pueden realizar ofertas y descuentos destinados a ese público en concreto.
- Crear estrategia personalizadas, segmentadas demográficamente para que cada cliente se sienta especial y sienta que la comunicación de nuestra empresa se dirige personalmente a esa persona.
Es importante que el cliente se sienta escuchado y valorado.
Conocer a fondo a tus clientes creara una información personal, que favorecerá tu negocio a la hora de crear campañas personalizadas aumentando la fidelización de la marca hacia nuestros clientes y acercará a los nuevos.
Si estás empezando es el momento de empezar con buen pie, crea ahora tu estrategia de CRM.
Si tu negocio ya está consolidado pero no tienes estrategia de CRM ¡No te preocupes! Ponte manos a la obra, conseguirás datos sorprendentes.
Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en tu estrategia de marketing digital.