Como hacer una ficha de producto para SEO
Cuando hablamos de fichas de productos, hay que tener en cuenta que son de gran importancia, es necesaria su optimización para así poder llegar a obtener los resultados y el rendimiento esperado.
Cuando se lleva a cabo una optimización de las fichas de productos se realiza por el usuario y por el buscador. Esto es debido a que una página que se encuentre optimizada tiene mayores opciones respecto a otras no optimizadas de aparecer. Google cuando muestra los resultados siempre pondrá primero los que considere que son más relevantes para el consumidor en función de la búsqueda que haya realizado.
Las Fichas de Producto
Las fichas de producto es aquello que utilizamos con la finalidad de proporcionar al cliente información sobre un determinado producto. Las fichas de producto deben de estar compuestas de manera imprescindible por: un título, una imagen y un texto que lo describa.
Otros elementos a incluir en la ficha de producto:
Título
El título es una de las partes más importantes de la página debido a que es lo primero que un cliente ve al entrar en la página web. Al título principal se le pone la etiqueta de H1. Mediante el título los buscadores identifican el tema principal de la página así como su contenido. En la fichas de producto el título primero y principal será el nombre del producto. Para que el título esté bien escrito habría que poner la marca, la categoría y el nombre de producto.
Descripción
Cuando nos referimos a la descripción de un producto este debe de ser atractivo e incitar a realizar la compra. A la hora de resaltar partes claves del texto se pueden utilizar palabras en negrita aunque es importante no usarlas en exceso.
*Importante* Utiliza las palabras clave
Encabezados
Los encabezados te ayudarán a ordenar la descripción de la ficha de producto, así como a estructurar el contenido
Imágenes y videos
En una página web/tienda online que las imágenes sean de calidad y atractivas es fundamental, es en lo primero que una persona se fija cuando entra en la web. Dan apariencia y generan tanto confianza como desconfianza.
Las imágenes disponen del atributo Alt, donde se les aplicará SEO a la imagen, habrá que incluir un texto, en este caso utiliza siempre que sea posible, la palabra clave.
Título y descripción
Esto son 2 aspectos muy importantes ya que la palabra clave en el título nos permitirá mejorar el posicionamiento, mientras que en la descripción aunque no nos ayude a posicionarnos si ayudará a llamar la atención del usuario y que este entre en la página, resaltándose la palabra negrita.
Ventajas
En este punto entran en juego las ventajas de una empresa respecto a otra, por ejemplo: envío gratuito, envíos 24h…
Precio
Es muy importante que se fácil de visualizar, en caso de que dispongamos de descuento o promociones hay que resaltarlos. El precio es fundamental en el momento de decantarse o no por la compra.
Botón “carrito”
El botón para comprar tiene que ser visible y fácilmente identificable, ya sea con color llamativo, más grande o en una zona estratégica que lo haga resaltar.
Disponibilidad
Puede darse que el producto no este disponible, en tal caso mediante un mensaje hay que comunicárselo al cliente. En este caso pedirle al cliente el correo para avisarle cuando se encuentre disponible es una manera de mantener el contacto y poder convertirse en una venta futura.
Productos relacionados
Hay que incluir productos relacionados, de esta manera se incentiva a comprar otros productos así como a pertenecer más tiempo en la web.
Productos similares
Se muestran productos relacionados, cuya venta va complementada una con otra, con el fin de que se compren varios productos.
Comentarios
Los comentarios de clientes ayudan a generar confianza en los nuevos clienes
Preguntas
Añadir una zona de preguntas permitirá a los usuario ayudará a los usuarios a despejar posibles dudas que pueden llegar a tener sobre un artículo en concreto
Palabras clave
Debemos añadirlas en el título, subtítulos y en imágenes. Es recomendable utilizar sinónimos de la palabra clave. Debemos utilizarla de manera natural y sin una sobreutilización.
Botones Redes sociales
Permitirá llegar a un mayor número de personas, que sin este medio imposible
Tiempo de carga de la página
El tiempo de carga de una página web influirá en el posicionamiento de la página, pero también influye en el usuario y en su usabilidad. Ante una carga rápida se generan reacciones positivas del cliente, reacciones ante la experiencia. Cuanto mejor sea la experiencia es más factible que el usuario acabe optando por tu página mientras que si la experiencia es negativa acabará abandonando la página
Errores en las fichas de producto
- Un tiempo de carga alto.
- Nombre de producto incompleto
- Imágenes de baja calidad o ausencia de ellas
- Copia y pega de otras páginas
- Ausencia de texto descriptivo.
- Demasiadas palabras clave
- Insuficientes palabras claves.
- Diseño de la página no trabajado
Si después de este artículo sigues teniendo dudas acerca de cómo se hace, o no tienes tiempo, una gran opción será contar con los servicios de una empresa especializada. Hoy queremos destacar a la siguiente empresa: AntarComplet