Cómo encontrar las palabras clave para mi proyecto
Las palabras clave o keywords forman parte de la estrategia de Inbound marketing, nos permiten crear contenido utilizando estas palabras claves para conseguir un buen posicionamiento web y así llegar hasta nuestro público objetivo.
Son muchas las herramientas que podemos utilizar para obtener las palabras claves, las más utilizadas son:
- io: Herramienta muy útil para buscar long tail keywords sobre una palabra clave principal. Permite seleccionar el idioma y distintos motores de búsqueda.
Los resultados aparecen en bloques.
Ventajas: puedes añadir prefijos, sufijos e interfijos, detecta géneros y plurales.
- Keyword Planner Tool Google: Es la más utilizada. Permite obtener palabras clave que se agrupan por temática o por el contexto de la búsqueda.
- KW Finder: Tras realizar la búsqeuda crea tablas para elegir las palabras clave. Obtienes información sobre:
- Volumen y precio de campañas CPC
- Principales competidores
- Evolución de las búsquedas
- La participación (share of voice)
- org: Utiliza Google Suggest. La información nos aparece ordenada de forma vertical. Mediante tablas podemos observar el tráfico por palabra clave.
- Keyword Suggestion Tool de Small SEO Tools: Al realizar una búsqueda nos propone los resultados que mejor se adapten a la temática.
- AnswerThePublic: Buscador de palabras clave que utiliza recursos como tablas, gráficas y listas para facilitar el entendimiento, procesamiento y compresión de las keywords.
- Google Trends: Herramienta muy utilizada para conocer las tendencias actuales y las categorías más importantes en Internet para conseguir incidir directamente en tu público objetivo.
- Soovle: Nos permite obtener keyword long tail o frases clave en los distintos buscadores.
- Google AutoSuggest: Simplemente cuando realizamos una búsqueda en google aparecen las consultas más frecuentes, por lo que nos muestra las frases o palabras más utilizadas para realizar la búsqueda.
- Ninja Search combination Tool: Te permite introducir dos palabras clave para luego aportar combinaciones de estas para incluir en tu contenido.
- Keyword Shitter: Este buscador de keywords permite crear filtros para búsquedas específicas.
- Keywords Everywhere: Nos muestra el volumen de búsqueda y de clics, además de palabras claves relacionadas. Contiene filtros para facilitar la búsqueda.
ES RECOMENDABLE UTILIZAR VARIAS APLICACIONES PARA CONTRASTAR RESULTADOS.
Una vez hayas encontrado las palabras clave y las hayas incluido en tu contenido, será mucho más sencillo tanto llegar hasta nuestro público objetivo como que nuestro público objetivo llegue hasta nosotros.