SEO y experiencia de usuario.

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SEO y experiencia de usuario

En el mundo digital cada vez es más importante a experiencia del usuario. Debido a la digitalización global y a la masificación de marcas, todas ellas luchan por diferenciarse  unas de otras. Es por ello que un buen SEO es tan importante.

Aunque el factor de posicionamiento se ha convertido en uno de los más importantes a nivel de empresa, no hay que dejar de lado la experiencia del usuario.

El SEO es el posicionamiento que se encarga, mediante el uso de palabras clave, de lograr que una página web logre alcanzar  los primeros puestos en los motores de búsqueda, para que así sea una de a primeras opciones que el usuario encuentra cuando realiza una búsqueda.

Muchas empresas consideran que lograr estar de los primeros puestos en estos buscadores significa que tendrán más tráfico en su web y, por consiguiente, más ventas o más impactos, sin embargo, no es la única clave.

La experiencia del usuario cada vez es más importante en el aspecto digital, ya que una buena experiencia hará que provoque en el usuario un sentimiento de marca, que es lo que queremos conseguir.

¿Qué es el sentimiento de marca? Es el sentimiento que hace que ese usuario escoja una web antes que otra, que vuelva, que hable de ella…  en definitiva, que se convierta en una opción recurrente en sus búsquedas por internet.

Queremos conseguir mediante el sentimiento de marca que el usuario recurra a nuestra web cada vez que necesite solucionar un problema o quiera realizar una compra especial, si nuestra web es un comercio online.

¿Cómo podemos conseguir que esa experiencia sea real? Es importante que la experiencia del usuario empiece desde que decida hacer clic en nuestra web. La web debe ser clara e intuitiva, porque una web que resulte complicado encontrar las cosas, que la navegación sea difícil o tenga tanto contenido que resulte aburrida o abrumadora hará que ese usuario se impaciente y abandone la web sin lograr satisfacer sus necesidades con las que accedió.

La web debe tener un lenguaje sencillo y comprensible para todos, las secciones deben estar bien diferenciadas para que a la hora de navegar por ella el usuario no encuentre dificultades y encuentre lo que busca.

Es importante que la web tenga enlaces que la hagan accesible desde diferentes plataformas, ya sean redes sociales o blogs, que faciliten la accesibilidad desde diferentes sitios.

Una vez que tengamos  una web funcional y bien comunicada es la hora del SEO.

Con  un buen SEO la web aparecerá de los primeros puestos en los motores de búsqueda logrando que aumente el tráfico, cuantas más usuarios mejor y si la experiencia es positiva mayor feedback.

Para lograr que una web genere sentimiento de marca es importante que se combinen ambos factores, usuarios y motores de búsqueda. Con ambas opciones usadas correctamente la web logrará sus objetivos e irá aumentando su presencia en internet.

Marsa Marketing – SEO y Marketing Digital

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